

PARIS (EFE).- Mont Saint-Michel volverá a estar completamente rodeado de agua, gracias a un proyecto para devolverle dentro de seis años su original insularidad.
El plan tiene un costo estimado de 164 millones de euros, que sufragarán en su mayor parte el gobierno central y las administraciones locales, con aportes de la Unión Europea y otras instituciones.
Durante la realización de las obras, el primer destino turístico de Francia fuera de la región parisiense seguirá abierto a los visitantes, que en la actualidad superan los tres millones anuales.
Los autores del proyecto esperan atraer incluso a dos millones de turistas más cada año cuando finalicen las obras, cuyo estudio y preparación han llevado diez años.
Conocida en Francia como la Maravilla de Occidente, la isla del noroeste del país, que tiene una abadía del siglo XI, estaba antiguamente a cuatro kilómetros de tierra firme, mientras que en la actualidad sólo unas decenas de metros la separan de los sedimentos que el vecino río Couesnon ha ido arrastrando.
La escasa fuerza de la corriente del Couesnon para recuperar los sedimentos, unida a la construcción de un dique en los años 60, propició el fin de la insularidad de este sitio entre Normandía y Bretaña.
Inscripto desde 1979 en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, el monte será accesible por una pasarela elevada que sustituirá el dique. Los visitantes llegarán a Mont Saint-Michel por medio de una lanzadera que lo enlazará con un nuevo estacionamiento, a 2,5 kilómetros de la isla, que reemplazará el actual.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
