

GINEBRA.- En Suiza, las distancias nunca son muy largas y en menos de una hora de auto desde Ginebra se puede cambiar el paisaje urbano por Montreux, que algo tiene para impulsar la inspiración. Mendelssohn imaginó en este lugar, uno de los más bellos del país, su Sueño de una noche de Verano y Stravinsky compuso La consagración de la primavera . Además frecuentaron la ciudad Tolstoi, Hans Christian Andersen y Dostoievski. El visitante puede creer -sin temor a equívocos- que ha llegado al paraíso. Sissi fue asesinada cuando se aprestaba a viajar a esta ciudad.
Venir a Montreux, en la bahía del lago Leman, rodeada de majestuosas montañas, después de bordear extensos viñedos emplazados en suaves laderas, tiene como atractivo principal visitar el castillo de Chillon, a menos de tres kilómetros, famoso por los relatos de Lord Byron, uno de los más célebres y asombrosos de Suiza. En el trayecto se suceden pequeños pueblos que han conservado su carácter.
El castillo fue construido en el siglo XVIII sobre fundaciones romanas y durante toda la Edad Media se convirtió en la residencia de los condes de Saboya. Han residido en este castillo emperadores, papas y príncipes.
Para caminar
En Montreux se palpa la atmósfera de la belle époque Suiza. Lo ideal es pasear a lo largo de floridos senderos a orillas del lago e incluso tomarse una pausa para probar un café croissant. Después se impone un paréntesis para las compras, incluidos relojes. Actualmente es famosa por sus festivales de cine y de jazz. Este último se celebra en julio. Un lugar ideal para almorzar es el Hotel Victoria (021-963 31 31).
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
