

Cada vez que tienen la oportunidad, los representantes de promocionar el turismo en México subrayan que su país es mucho más que sol y playa. Que también ofrece cultura, gastronomía, ecoturismo y la hospitalidad sin igual de su gente. Y que, además, se está afianzando tanto como destino de bodas como de congresos, convenciones y grupos de incentivo.
Así lo afirmaron los representantes del Consejo de promoción Turística mexicano, Artemio Santos Santos y Gulliermo Ohem Ochoa, durante su paso por Buenos Aires, la semana pasada, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT).
Además de presentar los atractivos turísticos de su país, los funcionarios destacaron que la Argentina es el principal emisor de turismo hacia México de toda América latina, y el octavo en el nivel mundial. Cancún, Riviera Maya y Vallarta son los destinos más visitados por el turista argentino, aunque también hay un creciente interés por circuitos del interior del país.
A raíz de la actual coyuntura económica mundial, Santos señaló que México se concentrará en atraer al turista norteamericano que antes viajaba a Europa, pero también en "voltear hacia el Sur" y captar mayor número de turistas latinoamericanos.
En este sentido, observó, las alianzas con línas aéreas son estratégicas, de modo de poder contar con mayor número de asientos de avión.
México ocupa el 10º puesto entre los países más visitados del mundo, y el turismo es la tercera fuente de ingresos de divisas del país (detrás del petróleo y las remesas). El año pasado recibió 21 millones de turistas internacionales. Y pese a la crisis financiera, espera cerrar 2008 en un 2 por ciento arriba de esa cifra.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
