

Mientras se aguarda para junio la llegada de la temporada de esquí, en el país se produjo una novedad de significación: la empresa Catedral Alta Patagonia obtuvo la concesión de la ladera sur del cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, mediante un convenio establecido con la provincia de Río Negro.
Ante una consulta de LA NACION, el presidente de la firma, Alberto Lamota, informó que esta nueva instancia redundará en beneficio de los deportistas, porque les permitirá recorrer el cerro unificado y abonarán un solo pase.
Lamota dijo también que en la ladera sur serán inauguradas una telecabina cuádruple y una telesilla doble, que cubriría el área Punta Princesa y El 2000, elevaría de 450 hectáreas esquiables a 600 y sumaría un total de 25 medios de elevación.
Estas innovaciones forman parte del convenio que establece que Catedral Alta Patagonia pondrá en marcha un plan de modernización de cuatro años, con una inversión de 23 millones de pesos, lo que le permitirá la operación integral del cerro Catedral.
Alta Patagonia proyecta duplicar la capacidad de ascenso de los medios de elevación; también la incorporación de nuevas áreas para esquiadores, snowboardistas, principiantes y peatones, así como pistas para competencias y mayor superficie asistida con fabricación de nieve.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
