Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Nuevo reglamento para la Patagonia

Prioridad uno, el medio ambiente




La Patagonia tiene su nuevo Reglamento de Pesca Deportiva y se presentó en sociedad durante un acto en el que se anunció, además, la apertura de la temporada de pesca 2005/2006, que comenzará justamente pasado mañana y culminará el 1° de mayo de 2006.
El reglamento contó con la coordinación de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca y la financiación del Consejo Federal de Inversiones, y por primera vez la edición adoptó el formato bilingüe español-inglés.
Durante el acto, el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, se refirió a "la minuciosa información sobre los pesqueros de las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego", y al anexo sobre los parques nacionales.
"Queremos que este nuevo reglamento repique de la mejor manera en otras áreas de pesca de la Argentina", afirmó Aguilera, que no dudo en decir que "este modelo del Sur es para todo el país".

Pescadores extranjeros

En tanto, el coordinador del Producto Pesca de Parques Nacionales, Jaime Ríos, dijo: "En la temporada 2004/2005, según los registros de los lodges de pesca, llegaron al país entre ocho y nueve mil pescadores. La pesca deportiva genera anualmente entre 20 y 30 millones de dólares".
Dijo también que, debido a la desfavorable paridad cambiaria, los pescadores nativos no viajan al exterior y optan por pesqueros del país, y que los pescadores extranjeros descubren buenos servicios a muy bajo costo en la Argentina.
Sede virtual de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca: www.aapm.org.ar .

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.