Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Operativo Salven los moais




SANTIAGO DE CHILE (AP).- En un plan que combina esfuerzos de entidades chilenas y norteamericanas, se pondrá en marcha en los próximos meses un programa para preservar los moais, misteriosas estatuas de piedra volcánica de la isla de Pascua que "se están deteriorando cada vez más rápido´´, según explicó Mónica Bahamondes, especialista del Centro Nacional de Conservación y Restauración del Estado chileno.
El proyecto recibió un decisivo impulso después de que el Instituto de Arqueología de América escogió esta isla como su segundo proyecto de preservación, después del Templo de Atenea en Turquía, donde los trabajos ya se encuentran avanzados. Los trabajos se centrarán en el interior del volcán Rano Raraku, donde la necesidad de restauración es especialmente urgente debido a la fragilidad de la piedra y al gran atractivo turístico del lugar.
Bahamondes expresó que el Centro de Conservación, organismo de la Dirección de Bibliotecas y Museos de Chile, recibirá un aporte esencial del instituto estadounidense, a través de "una riquísima base de datos", y agregó que prepara una solicitud de financiamiento para el Banco Interamericano de Desarrollo por unos 315.000 dólares.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.