Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Palermo en puntas de pie

En el teatro Massimo de la ciudad italiana se presentará Giselle , el ballet de Adolphe Adam




  • West Palm Beach . Norton Museum. Lo invisible hecho visible: ángeles del Vaticano . Más de 100 obras prácticamente desconocidas fuera del Vaticano exploran en esta muestra excepcional el mundo de los ángeles en el arte. Pinturas, esculturas, tapicerías, objetos litúrgicos y vestimentas creadas entre el siglo 9 a.C. y nuestros días son portadores de ángeles recreados por Rafael, Guido Reni, Fra Angelico, Dalí y otros artistas. Hasta el 4 de abril.
  • Madrid . Fundación Juan March. Marc Chagall: Tradiciones Judías . Por primera vez en España se exhiben los paneles que Chagall realizó para el Teatro de Arte Judío de Moscú, y que permanecieron ocultos por más de 50 años. Además la muestra recoge significativas pinturas del artista ruso en las que éste aludió a la historia y cultura del judaísmo. Hasta el 11 de abril.
  • Londres . Queen´s Gallery. La cabeza del Rey - Carlos I: Rey y mártir . Esta exposición marca el 350º aniversario de la muerte de Carlos I (1600-1649), que fuera condenado a muerte y ejecutado en Whitehall. Un importante conjunto de retratos de la Colección Real, grabados, miniaturas y esculturas y pinturas recrean diversos momentos de su vida. Hasta el 11 de abril.
Victoria & Albert Museum. Henri Cartier-Bresson: de otras latitudes . Celebrando los 90 años del famoso fotógrafo francés se han seleccionado un conjunto de obras que cubre aspectos poco o nada conocidos de su producción: fotografías tomadas en China, Japón, Indonesia, India y otras latitudes. Hasta el 12 de abril.
National Portrait Gallery. Gerald Scarfe . Homenaje al más brillante caricaturista inglés de las últimas cuatro décadas cuyos dibujos comentan con ironía la vida cultural y política de su país con imágenes de Margaret Thatcher, Harold Wilson y otros. Hasta el 6 de abril.
  • Roma . Teatro dell´Opera. Norma de Bellini dirigida por Massimo Zanetti y régie de Giorgio Marini. Con Sharon Sweet y Gegam Grigorian. El 31 del actual; 2, 6, 8, 9, 10, 11 y 13 de abril.
  • Nueva York . Metropolitan Opera. Dame de Pique de Tchaikovsky dirigida por Valeri Gergiev. Con Galina Gorchakova, Olga Borodina, Plácido Domingo y Dmitri Hvorovstovsky. El 3, 7, 10 y 15 de abril.
  • París . Musée National du Moyen Âge. Tesoros medievales de la República de Macedonia . Más de 40 magníficos iconos provenientes de iglesias, monasterios y museos permiten indagar en las riquezas artísticas de la Macedonia medieval, equidistante del mundo occidental y el bizantino. Las obras presentadas cubren los siglos VII al XVI, destacándose aquellas provenientes de las iglesias de Ohrid, Prilep y Struga. Hasta el 3 de mayo.
Opera Bastille. Lucia de Lamermoor de Donizetti dirigida por Bruno Campanella y régie de Robert Carsen. Con Sumi Jo, Raúl Jiménez y Octavio Arévalo. El 30 del actual; 1º, 8, 11, 14 y 17 de abril.
Salle Pleyel. Kurt Sanderling dirige la Orquesta de París . Obras de Brahms (Concierto Nº 1 con Hélène Grimaud en piano) y Shostakovich (Sinfonía Nº 6). El 14 y 15 de abril.
  • Francfort . Schirn Kunsthalle. Miradas - Retratos de momias . Más de 1000 ejemplares de retratos de momias posee el Museo de El Cairo, de las cuales una selección de 120 ha sido trasladada a Viena para esta muestra. En su mayor parte son de la época romana y provienen de tumbas de Fayum y Hawara descubiertas hace un siglo. Hasta el 11 de abril.
  • Viena . Musikverein. El célebre Nicolai-Konzert este año estará a cargo de Sir Roger Norrington y la Orquesta Filarmónica de Viena. En el programa obras de Beethoven y Otto Nicolai con el pianista Friedrich Höricke como solista. El 17 y 18 de abril.
  • Barcelona . Palau de la Música. Linda di Chamounix de Gaetano Donizetti (versión de concierto) dirigida por Ondrej Lenard. Con Gruberova, Oprisanu y Álvarez. El 7, 10, 13 y 18 de abril.
  • Aosta . Centro espositivo Sain-Benin. Kandinsky y sus contemporáneos (1900-1920) . Una notable muestra reúne 70 obras de Kandinsky, Jawlensky, Malevich y otros grandes maestros, en un intento por analizar las relaciones entre la pintura y la música, y en particular los vínculos artísticos entre Kandinsky y el compositor Arnold Schönberg. Hasta el 6 de abril.
  • Palermo . Teatro Massimo. Giselle , ballet de Adolphe Adam. Por Alessandra Ferri, Charles Jude y el Ballet de l´Opéra de Bordeaux. El 2, 3, 6, 7, 8 y 9 de abril.
  • Estocolmo . Kulturhuset. Los hermanos Stenberg . Del MOMA neoyorquino llega esta muestra que incluye de 100 obras -pinturas, esculturas, afiches y decorados teatrales- de los creadores rusos Georgi y Vladimir Stenberg. Entre 1920 y 1940 volcaron su notable inventiva y originalidad en afiches, diseños de zapatos, proyectos de puentes y fábricas. Hasta el 11 de abril.
  • Colonia . Museum für Angewandte Kunst. Escandinavia: diseños actuales del Norte . Paralelamente a la Feria Internacional de Mueble de Colonia se presenta esta muestra que incorpora más de 150 ejemplos de diseño nórdico. Muebles, aparatos telefónicos, vidrio y audio muestran la notable funcionalidad y estilizadas formas adoptadas por la industria. Hasta el 11 de abril.
  • Hannover . Sprengel Museum. Alexander Rodchenko. El nuevo Moscú . Por primera vez se exhibe fuera de Rusia la serie de 89 fotografías de Rodchenko titulada "El nuevo Moscú". Las imágenes fueron publicadas en un libro de 1933 e intentaban mostrar los logros técnicos, sociales y políticos de la Revolución. Hasta el 5 de abril.
  • Cambridge (Inglaterra) . Fitzwilliam Museum. Picasso y Matisse . La exposición reúne grabados y dibujos de ambos pintores, junto a cerámicas de Picasso. Una de las grandes piezas exhibidas es la Minotauromaquia , excepcional grabado que el pintor malagueño regaló al Fitzwilliam en 1936. Hasta el 11 de abril.
  • Amsterdam . Het Muziektheater. Otello de Verdi dirigida por Carlo Rizzi y régie de Klaus Grüber. Con Vladimir Bogachov y Elena Prokina en los roles centrales. El 10, 13, 16, 19, 22, 25 y 28 de abril; 1º de mayo.
  • Zurich . Kunsthaus. René Groebli: magia y melancolía . Una retrospectiva de la obra del celebrado fotógrafo suizo que abarca su producción entre los años 1946 y 1996. Misterio y sugestión en imágenes de paisajes desolados, trenes en movimiento y extraños rostros humanos de eléctricos colores. Hasta el 11 de abril.
Opernhaus. Demon de Anton Rubinstein dirigida por Vladimir Fedoseiev y régie de N. Armfield. Con Silins, Götzen y Kozlowska. El 27 y 31 del actual; 16, 18, 22, 25, 27 y 29 de abril.
  • Bonn . Kunst und Ausstellungshalle. El Alto Renacimiento en el Vaticano . Se exploran las tres primeras décadas del siglo XVI, cuando en torno al Vaticano se dieron cita los más famosos arquitectos, pintores, escultores, músicos y humanistas de la época. Entre las obras exhibidas se incluyen trabajos de Rafael, Leonardo, Ticiano, dibujos y cartas de Miguel Angel y manuscritos iluminados. Hasta el 11 de abril.
  • Mechelen (Bélgica) . Cultureel Centrum. Rik Wouters (1882-1916) . Retrospectiva de este admirable pintor y escultor belga, en cuya muy corta vida dejó una abundante obra que recuerda su admiración por Cézanne. Hasta el 11 de abril.
  • Berlín . Philharmonie. David Zinman dirige la Orquesta Filarmónica de Berlín . Obras de Mendelssohn, Beethoven (Concierto Nº 3, con Radu Lupu en piano), Crumb ( A haunted landscape ) y Varese ( Amérique ). El 16, 17 y 18 de abril.
  • Hull (Canadá) . Musée de la civilisation. Locos por el hockey . Una muestra sobre la pasión que despierta en los canadienses este juego desde hace más de 150 años. Antiguas vestimentas, trofeos, fotografías y videos que testimonian los rituales del público y los jugadores. Hasta el 11 de abril.
Edgardo Kleinman

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.