

SAN MARTIN DE LOS ANDES.- La rivalidad entre el esquí y el snowboard ya no existe más gracias al freestyle, que nos puso a todos en la misma vereda", dice Saúl "Yuyo" Muglia, encargado del parque de saltos de Chapelco y orgulloso de encontrar a los amantes de uno y otro deporte compartiendo las mismas rampas y barandas.
Esquiadores y surferos de distinto nivel y de las más diversas edades se dan cita en el "Yuyasic Park", como llaman a este sector del cerro donde algunos perfeccionan sus trucos y otros aprenden a volar, con la única consigna de divertirse.
"La gente que pasa por aquí se va renovando durante todo el día", cuenta Yuyo. "Permanentemente llegan grupos con sus instructores o entrenadores, echan unas piruetas y después siguen por ahí", explica.
Quienes sí están todo el día en el park son Yuyo y otros 3 shapers (los constructores de los saltos), encargados de la seguridad de los deportistas, de que las rampas se encuentren en óptimas condiciones, y de demostrar, de tanto en tanto, que saben de lo que hablan.
El “Yuyasic Park”
La iniciativa para crear este Parque Escuela, único en el país, fue de “Yuyo” Muglia. En 2002, cuando trabajaba como instructor de la Escuela de Esquí, lo propuso a las autoridades de Chapelco y buscó el lugar más propicio para armarlo, junto con la colaboración de Juan Prieto, el jefe de Montaña.
“Encontramos un espacio de una hectárea y media que estaba desaprovechado, lo trabajamos bien con las máquinas para que sirviera para el aprendizaje del Freestyle y lo abrimos a todos los visitantes del cerro que tuvieran una buena base, un mínimo control de sus tablas. Los dos primeros años estuvo a prueba y en 2004 ya se consolidó como el Yuyasic Park, nombre que le pusieron los chicos de acá en alusión a mi apodo”, cuenta Yuyo.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
