Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Parque de saltos

Pruebas que no distinguen entre esquiadores y riders




SAN MARTIN DE LOS ANDES.- La rivalidad entre el esquí y el snowboard ya no existe más gracias al freestyle, que nos puso a todos en la misma vereda", dice Saúl "Yuyo" Muglia, encargado del parque de saltos de Chapelco y orgulloso de encontrar a los amantes de uno y otro deporte compartiendo las mismas rampas y barandas.
Esquiadores y surferos de distinto nivel y de las más diversas edades se dan cita en el "Yuyasic Park", como llaman a este sector del cerro donde algunos perfeccionan sus trucos y otros aprenden a volar, con la única consigna de divertirse.
"La gente que pasa por aquí se va renovando durante todo el día", cuenta Yuyo. "Permanentemente llegan grupos con sus instructores o entrenadores, echan unas piruetas y después siguen por ahí", explica.
Quienes sí están todo el día en el park son Yuyo y otros 3 shapers (los constructores de los saltos), encargados de la seguridad de los deportistas, de que las rampas se encuentren en óptimas condiciones, y de demostrar, de tanto en tanto, que saben de lo que hablan.

El “Yuyasic Park”

La iniciativa para crear este Parque Escuela, único en el país, fue de “Yuyo” Muglia. En 2002, cuando trabajaba como instructor de la Escuela de Esquí, lo propuso a las autoridades de Chapelco y buscó el lugar más propicio para armarlo, junto con la colaboración de Juan Prieto, el jefe de Montaña.
“Encontramos un espacio de una hectárea y media que estaba desaprovechado, lo trabajamos bien con las máquinas para que sirviera para el aprendizaje del Freestyle y lo abrimos a todos los visitantes del cerro que tuvieran una buena base, un mínimo control de sus tablas. Los dos primeros años estuvo a prueba y en 2004 ya se consolidó como el Yuyasic Park, nombre que le pusieron los chicos de acá en alusión a mi apodo”, cuenta Yuyo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.