
Es el clásico centro de esquí de los mendocinos, pero busca más protagonismo.
"Penitentes es un producto emergente, en crecimiento, que se propone consolidarse a nivel nacional", dice Emilio López Frugoni, director del complejo, situado poco antes de llegar al Aconcagua, por la ruta 7.
Por su ubicación llegan muchos esquiadores de Santiago (Chile), que cruzan por el Cristo Redentor. En un centro familiar, con mucha superficie esquiable (300 hectáreas) y buenos fuera de pistas.
Entre las novedades, este año agrandaron las pistas y ofrecen nuevos productos, como clínicas para esquiadores y dos circuitos para esquí de travesía
También se presentó un pase combinado Las Leñas-Penitentes, que permite esquiar en los dos centros con un arancel mínimo. Las inversiones se orientaron a ampliar considerablemente la hostería y agregarle un espacio exterior. Avanza al mismo tiempo la construcción de una terraza en el interior del complejo, diseñada para actividades extradeportivas. Para esta temporada, además, se incorporarán nuevas máquinas pisa nieve, más motos de nieve y una nueva tecnología para el control nivológico.
Datos útiles
Medios de elevación
El pase diario, en baja, cuesta $ 65 para mayores y $ 55 para menores; en media, en $ 85 y $70; en alta, $ 100 y $ 80, respectivamente.
Fechas
Baja: del 17 al 30 de junio y del 22 de agosto al cierre. Media: 1° al 7 de julio y del 5 al 18 de agosto. Alta: del 8 de julio al 4 de agosto y del 19 al 21 de agosto. www.penitentes.com
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
