
¿Qué pasa con la nieve? ¿Cuándo llegará el verdadero invierno? Estas preguntas, poco habituales para esta época del año, fueron de las más escuchadas en los centros de esquí del país durante la semana última.
Es que el termómetro subió más de la cuenta (hasta parecía primavera) y las nevadas se olvidaron de caer sobre el paisaje patagónico.
Pero los principales centros siguieron recibiendo esquiadores con la nieve que tenían acumulada, aunque con algunos inconvenientes por la escasez de nuevas nevadas.
Las últimas lluvias lavaron un poco las pistas y los centros operan con algunos sectores cerrados, sobre todo los inferiores.
Cerro Bayo es el único centro de la Cordillera que todavía no inauguró la temporada. Por ahora sólo se puede utilizar la Telesilla Principal y algunos pomas, pero esperaban las habilitaciones para poner todos los medios en actividad.
Al mal tiempo buena cara, porque el pronóstico es alentador: se esperaba para este fin de semana una fuerte tormenta que traería muchísima nieve. El viernes a la tarde empezaron a caer tímidamente los primeros copos en algunos sectores de los Andes.
Las Leñas festeja
Al margen de los cambios del tiempo, como todos los años, este fin de semana se realizará en el complejo de Las Leñas la tradicional Fiesta Provincial de la Nieve. Bajada de antorchas y la elección de la Reina de la Nieve son los atractivos más convocantes.
Un grupo de esquiadores expertos se deslizará con antorchas por las pistas hasta la base del cerro, donde los aguardarán las personas que visiten este fin de semana el complejo.
En este marco se concretará la elección de la Reina de la Nieve entre las 15 postulantes mendocinas que participarán del tradicional concurso.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
