
Luz está embarazada. Ayer se vino directamente a casa, tocó el timbre del portero eléctrico, gritó "abrime" y como supuso que me iba a preocupar por la visita inesperada me lo dijo así de una en cuanto abrí la puerta.
-Estoy embarazada. Su cara era más de sorpresa que de alegría aunque se la veía contenta pero claramente ganaba la sorpresa. Acababa de contarle al novio el sábado a la noche, yo lo supe antes que sus madres y que Mara (que asumió que por ya ser madre tendría la primicia). Como le preocupa el primer puesto a la gente, aún en cosas así, ¿no? Nos abrazamos, creo que hasta se nos cayeron unos lagrimones y nos quedamos toda la tarde hablando de lo raro que nos parecía.
Luz está de novia hace bastante poco tiempo o será que cuando te vas poniendo más grande los tiempos de todo se acortan y las decisiones vienen solas (y antes). Me acuerdo hace unos 10 años cuando mis amigas empezaban a encarrilar esos noviazgos que venían acarreando desde los 15 y pensando en casarse. Lo anunciaban hasta un año antes y cuando las veía entrar todas lindas vestidas de blanco del brazo de sus padres me acuerdo haber pensado que estábamos grandes (otra de las ocasiones). ¡Teníamos 23, 24 años, unas niñas! En el momento me veía tan alejada de esa situación, no me imaginaba eso para mí y menos a mi padre tranzando con un equipo de pingüino o un jacket. Antes la veía lejana y ahora casi imposible. Si algún día me caso claramente no será así. Je, me río de mi misma, ya sueno como esas minas que reconocía antes, las que decían siempre "buena música, buen chupi y una fiesta con amigos". ¿Es algo con lo que siempre soñamos, casarnos de blanco con toda la pompa o es una idea que se impuso entre las mujeres? Luz no piensa casarse, no por ahora al menos. -Ya es demasiado shock esto. Veremos.
Cuando se va lo llamo a Pedro para contarle. Entre Luz y Pedro pasó lo que siempre pasa entre los amigos de los amigos, se hicieron amigos. Se puso contento (es sensible con estas cosas) y después cambió de tema y me dijo que está viendo las chances de tomarnos el viernes. Se viene otra semana complicada. Pero también se viene la primavera y eso ya me pone de buen humor.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
