Newsletter
Newsletter

Por la Francia meridional, en 4x4

Estuve en... Rocamadour Por Hugo Tierno




Hace casi un año decidimos recorrer, con mi esposa y dos de nuestros hijos, la Francia meridional partiendo de Barcelona en una 4x4. El itinerario alternaba destinos turísticos clásicos como Carcassone -la bella ciudadela medieval amurallada sobre una colina- con algunos menos convencionales, como la ruta de los castillos de Les Corbiéres en el Languedoc-Rosellón: Peyrepertuse, Quéribus y otras históricas fortalezas encaramadas en las cimas de los Pirineos orientales.
Pero mi hija nos insistió para que reserváramos nuestro espíritu para la joya del viaje: Rocamadour. Llegamos en un frío atardecer de febrero, un par de horas después de pasar por Toulouse. Luego del pequeño poblado de Carlucet y sobre un cañón de 150 metros de profundidad tallado por las aguas del río Alzou, se eleva la vertical ciudad sagrada de Rocamadour. Allí, en 1166, sobre el umbral de una capilla troglodita, se encontró perfectamente preservado el cuerpo de St. Amadour, obispo de Auxerre, muerto el 1° de mayo de 418.
Las viejas casas, torres y ermitas sobre las laderas escarpadas de un murallón rocoso se ven coronadas por el castillo, la torre de homenaje y los siete santuarios. A través de la Puerta de la Higuera se llega a la calle del pueblo medieval. A continuación, 223 escalones de la Vía Sancta conducen a la Puerta del Fuerte, que permite el acceso a la Plaza St. Amadour. La cripta y la Virgen Negra en la capilla de Notre Dame son el corazón de uno de los centros de peregrinaje más antiguos del Occidente cristiano. Desde hace siglos, miles de peregrinos lo visitan durante las temporadas de clima más benigno.
En la soledad del invierno es encantador pisar los mismos innúmeros pasos peregrinos, alojarse en el único y acogedor hotel abierto en esa época, cenar en su sencillo e íntimo restaurante, y saborear el exquisito queso de Rocamadour acompañado por vinos de la región.
¿Descubrimientos para compartir? ¿Un viaje memorable? Esperamos su foto (en 300 dpi) y relato (alrededor de 2000 caracteres con espacios).
Envíe sus relatos, fotos, consultas, sugerencias y compañeros de ruta a la Redacción de Turismo del diario LA NACION, por carta a Bouchard 557, 5º piso (1106), Capital Federal, o vía e-mail a: turismo@lanacion.com.ar

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP