
Preparate para tu sueño profesional
Empezá a desarrollar las habilidades que vas a necesitar para responder a los desafíos de mañana
26 de junio de 2016

Hoy, quiero darles algunas herramientas para que cada una pueda comenzar a mirar con perspectiva el presente, el mediano y el largo plazo. Quiero ayudarlas a detectar qué habilidades pueden desarrollar hoy para responder a los desafíos de mañana. La idea es que vuelvan más posible llegar a ese lugar al que se proponen en sus carreras, haciendo todo lo que está en sus manos.

Créditos: Latinstock
En definitiva, lo que le propongo a cada una es: preparate hoy para concretar tu sueño profesional en el futuro.
Lo primero que hay que entender cuando hablamos del desarrollo anticipado de habilidades y talentos es que se trata de invertir en nosotras mismas sin que necesariamente alguien nos lo pida. Y sobre todo, en cosas que hoy no son necesarias para el lugar que ocupamos. En este sentido, esta inversión es una apuesta: no estamos seguras de que vaya a funcionar, pero decidimos jugarnos de todas formas. Estudiar otro idioma, aprender herramientas de comunicación, un lenguaje de programación, mejorar las habilidades de liderazgo, o lo que se les ocurra, requiere tiempo, dinero y esfuerzo, y salir de la zona de confort. Por lo general, vivimos en entornos que no nos animan a hacer este tipo de movimientos sin garantías. Muchas veces, esforzarse sin saber qué va a pasar suena descabellado. Sin embargo, hoy más que nunca tenemos que estar dispuestas a transformarnos, a hacer apuestas y adelantarnos para que, cuando surja la oportunidad, nos encuentre preparadas. De esta manera, cuando pase el tren ya vas a estar lista para subirte y seguir viaje.
Llevalo a la práctica
Algunas herramientas que pueden inspirarte.
- Investigá acerca de hacia dónde van tu profesión y la industria en que trabajás.
- Escribí cómo te ves vos en ese contexto. ¿Cuál sería el rol de tus sueños?
- Hacé una lista de las habilidades que deberías tener para ser muy buena en eso.
- Armá una check list: poneles una tilde a las que ya tenés y una cruz a las que deberías desarrollar (por ejemplo: capacidad de delegar: V; capacidad de hacer networking: X).
- Investigá qué cursos, workshops, mentores o amigos pueden ayudarte a desarrollar esas habilidades.
- Hacé un plan de acción con objetivos e incluí los plazos para focalizarte. •
Y vos: ¿cómo te preparás para alcanzar tu sueño profesional? ¿Ya delineaste un plan? ¿Qué herramienta te sirvió más? También Cinco herramientas para liderar en el trabajo y Andrea Churba: "El liderazgo es asumir riesgos"
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Celos: aprendé a transformarlos en una emoción positiva
por Redacción OHLALÁ!

Ataques de pánico en primera persona: “Sentía que me iba a morir todo el tiempo”
por Inés Pujana

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja
por Daniela Chueke Perles

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria
