

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La Escuela de Esquí Catedral, fundada en 1951 por Gustavo Kamerer y Aristeo Benavides, se mantiene muy vigente y es una de las estrellas de esta temporada. La Escuelita Infantil, con más de veinte años de trayectoria, permite a los más chicos disfrutar también de la montaña y aprender una actividad divirtiéndose.
Desde los tres años se calzan las tablas que llevan en su punta un sujetador de goma para mantener los esquís unidos, acompañados siempre por instructoras que con paciencia de madre transmiten seguridad y alegría a los Pudú (así se llama a los más chicos, en alusión a los pequeños ciervitos de la Patagonia).
El plantel, dirigido por Billy Davies, cuenta con veinte instructores especializados en niños y veinte ayudantes. El edificio, que tiene guardería con juegos para los que se arrepienten de hacer deporte y heladeras con bebidas y golosinas, es también el lugar donde almuerzan y meriendan.
Por la mañana se arman los grupos de entre nueve y doce chicos, y se los agrupa según su nivel. Se les enseña lentamente a dar pequeños pasitos de pingüino, deslizándose en la base, a perder el miedo al movimiento y a frenar, todo siempre orientado al juego. A medida que se van soltando y acostumbrando a la nueva sensación, se animan a esquiar en lugares con mayor dificultad y desnivel. Algunos, como Tayler Olivieri, llegan a tener muy buen manejo de los esquís y alcanzan el nivel 5, donde instructores para alto rendimiento los entrenan en bumps, slalom y fuera de pista.
Ver a los enanos esquiar a gran velocidad sobre los cantos y con tanta habilidad para manejar su cuerpo es un espectáculo único.
Al llegar la tarde y cuando van bajando todos, en la puerta de la Escuelita se va formando una gran fila. Caminando y gritando como patos, uno a uno van entrando a tomar la merienda y recuperar fuerzas. Si el día es lindo y no hace mucho frío lo hacen al aire libre, donde los padres se acercan a retirarlos como en el jardín de infantes. Los jueves se organizan las carreritas por niveles para despedir la semana y los viernes se entregan los premios que consisten en medallas, diplomas y golosinas.
Dentro de un marco de feliz convivencia y juegos con otros chicos, la Escuelita es el lugar más saludable y divertido en el Cerro Catedral para los niños de hasta 12 años.
Datos útiles
Recepción de los chicos: 9.30.
Salida: 17.
Tarifa día completo: diario $190 y semanal $900. Tarifa medio día: diario $100 y semanal $450.
Las tarifas incluyen almuerzo, merienda, pechera de la escuela y casco.
Salida: 17.
Tarifa día completo: diario $190 y semanal $900. Tarifa medio día: diario $100 y semanal $450.
Las tarifas incluyen almuerzo, merienda, pechera de la escuela y casco.
Por Javier Ortiz
Para LA NACION
Para LA NACION
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
