Créditos: Xavier Martin.
BIEN RICO
Negroni
Lo primero que llama la atención al entrar en este bistró es la onda que se respira en el ambiente y la magnitud de su barra, considerada una de las mejores de alta coctelería. Podés pispear su carta ítalo-neoyorquina y –los domingos hasta las 16– probar un impecable brunch.
- El dato: no dejes de pedirte el trago al que hace honor el nombre del bar.
- Dónde: Olga Cossettini 791.
Ol´days
Créditos: Xavier Martin.
Ideal para brunchear el finde, aunque también para almorzar o merendar en días hábiles, es un hallazgo con platos súper frescos hechos con ingredientes de estación.
- El dato: la estrella del local es la carrot cake. Tienen café de especialidad y unos matcha y pink latte bien instagrameables.
- Dónde: Olga Cossettini 1182.
Lupita
Tanto la carta como la coctelería y la ambientación de este amplio local son un acierto para los fans de la cultura mexicana. Para almorzar o cenar, podés elegir entre sus ricas quesadillas, tacos, fajitas, ensaladas o burritos. Si te copan los drinks, pedite unos margaritas o mojitos, elegite una mesa cerca de la ventana con vista al dique y no te pierdas su happy hour. Si sos abstemia, andá por la limonada de mandarina.
- El dato: hay 20% de descuento con Club La Nación de domingo a jueves.
- Dónde: Olga Cossettini 1091.
Muu Lechería
Si querés sentirte dentro de un capítulo de Mad Men, este lugar es ideal. Y si vas con chicos, van a alucinar con los coloridos platos y bebidas y con la ambientación norteamericana de la década del 50, que incluye un convertible fucsia en el medio del local. Probá los batidos y waffles.
- El dato: amamos sus milkshakes.
- Dónde: Juana Manso 415.
COMPRAS
Marignan Shoes
Créditos: Xavier Martin.
En este showroom tienen desde ugly sneakers hasta slippers y zuecos, pasando por stilettos, ballerinas, texanas y sandalias.
- El dato: la mayoría son de cuero.
- Dónde: Alicia Moreau de Justo 1080, 2°, of. 153.
Walmer
En una esquina vidriada desde la que se pueden espiar sus muebles, sillas, sillones, cuadros y separadores a la venta, Walmer expone rincones que vas a querer incorporar a tu casa.
- Dónde: Martha Salotti 414.
I Central Market
Cuando entrás en este mercadito gourmet, no sabés con qué quedarte. Hay comida rápida, pastelería, helados artesanales, pastas caseras y hasta accesorios de diseño.
- Dónde: Macacha Güemes 322.
NOCHE
Créditos: Félix Busso.
Wolf
Si bien las lucecitas de afuera pueden hacer creer que la noche es el mejor momento para pasar un rato, este local que ofrece desde hace un año 100 canillas de cervezas artesanales e industriales con más de 60 variedades se disfruta desde el mediodía. Y es que, además de tragos de autor y una carta orientada a las hamburguesas, ensaladas, papas y finger food, es ideal tanto para almorzar como para pasar una tarde a puro after en uno de sus cómodos sillones o en la terraza con vista a los rascacielos de la city.
- El dato: de martes a viernes de 17 a 20 hay happy hour de cerveza tirada.
- Dónde: Juana Manso 497.
Rojo Tango
Es la propuesta más exclusiva para experimentar el tango en Buenos Aires. La cita se da todas las noches en el excéntrico salón El Cabaret del hotel Faena Hotel + Universe, en un show íntimo y de primer nivel para conocer la historia del tango de una forma diferente.
- Dónde: Martha Salotti 445.
The Library Lounge
También en el Faena y desde las 20, encontrás este espacio súper glam en el que, entre libros antiguos, terciopelos rojos y mucho turista, podés tomar unos drinks.
- Dónde: Martha Salotti 445.
BONUS
Créditos: Xavier Martin.
Yacht Club Puerto Madero. Para las más deportistas, las que siempre quieren probar algo nuevo o las que buscan hacer un programa divertido sintiéndose en otro país por algunas horas, el Yacht Club ofrece clases de remo, kayakismo y náutica en general que, además de ayudar a desenchufarte, ofrece otra perspectiva de los diques. Ideal para pasar una tarde diferente.
- Dónde: Victoria Ocampo 100.
En esta nota: