Un escote en V profundo estiliza la figura - Créditos: Raúl de Chapeaurouge. Estilismo: MR
Cada temporada se renuevan las vidrieras y las propuestas mutan. Nuevamente llega la primavera dejando atrás abrigos y camperas, dejando ver más, haciendo foco en el escote. Pero, ¿cuál es el que mejor nos queda? ¿Qué me pongo si no tengo nada de lolas? ¿Y si tengo mucho de todo?
Te dejamos una guía breve para que tomes nota y descubras qué te queda mejor según tu tipo de cuerpo.
Mucho busto
Strapless - Créditos: Archivo
Para las que tienen muchas lolas la mejor opción es el escote en V, aunque los strapless (tanto los rectos como los en forma corazón) también son muy sentadores. Por otro lado, es mejor evitar los escotes redondos más cerrados (el típico cuello de remera) ya que le quita el aire visual al cuerpo, oculta atributos y hace que el busto se vea caído.
Poco busto
Escote halter - Créditos: Archivo
Los escotes halter (los que se atan al cuello) son ideales para las que poseen pocas lolas y lindos hombros. La clave es que se usen en prendas que no sean tan adheridas al cuerpo. Y, al ser un escote que no ayuda a estilizar el cuello se recomienda utilizarlo con peinados recogidos para armonizar la parte superior del cuerpo. Otra opción para las que tienen poco busto es el escote redondo, siempre en prendas holgadas, o un tipo buche que disimule por la textura.
Hombros angostos
Cuello bote - Créditos: Archivo
El cuello bote resulta ideal para mujeres altas y de espalda pequeña. Tienen la cualidad de balancear caderas, por eso si tenés un cuerpo tipo "pera", es un buen recurso, ya que ayudará a balancear la figura. En estos casos, evitá los strapless y los escotes halter.
Cintura ancha
Escote asimétrico - Créditos: Archivo
Los escotes redondos son los que menos favorecen a la silueta femenina en general y más aún a los cuerpos que poseen mucha cintura y/o pancita. No le dan aire visual al cuerpo, lo que es un punto fundamental para que a la hora de vestir, todo luzca mejor. Los escotes que sí quedan bien a este tipo de cuerpo son los asimétricos (ideales para cuerpo tipo "rectángulo") que suelen dar un toque de sensualidad a la hora de vestirse haciendo foco en hombros y escote.
Hombros anchos
Escote en V
Si tenés hombros y espalda ancha, lo mejor es evitar los escotes abiertos (los tipo U) que tienden a abrir visualmente el tamaño de la espalda. Por eso, para los cuerpo tipo "triángulo invertido", es aconsejable evitar escotes tipo U o asimétricos. Sí a la profundidad (en V) pero no a la abertura.
Baja estatura
Escote cerrado - Créditos: Archivo
Las más bajitas deben evitar los escotes muy profundos, en especial los que tienen forma de U y los cuadrados. ¿Los mejores? Los halter.
Experta consultada: Romina Barak, Asesora de Imagen
¿Vos qué tipo de escote usas? ¿Cómo es tu cuerpo y qué cosas crees que te quedan mejor? Contanos