Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Quiero posicionarme mejor en el trabajo

¿Ves que otros reciben un reconocimiento mayor que vos y sin embargo vos no parás deesforzarte y generar buenos resultados? Mercedes Korin te da algunos consejos quepueden servirte.




Si estás trabajando con buenos resultados pero sólo tenés el reconocimiento de tu jefe o jefa directo o de tus pares, acá van consejos que pueden ayudarte a posicionarte mejor:
- Pensá: ¿quiénes te gustaría que sepan de vos, concretamente? ¿Un referente en la temática que trabajás, por ejemplo? ¿O gente de otras áreas de la organización en la que estás? No te obsesiones con una única persona, pensá varias. Además, no necesariamente tienen que ser personas con más jerarquía profesional que vos; pueden ser colegas que te tengan en cuenta para algún trabajo a futuro. Incluso podés pensar algo un poco más general: “Personas que trabajen en tal lugar”, por ejemplo.
- Fijate si los lugares a los que vas hay gente de ese tipo. Si por donde vos andás, ellos no, pensá dónde están. Las capacitaciones, en ese sentido, son un buen espacio donde encontrarlos, muchas veces como docentes, otras veces como alumnos. Los congresos también son un lugar interesante donde circular, y para eso está bueno que vayas con foco: a quiénes buscás cruzarte y cómo pensás aprovechar si te los cruzás. Si viven en otros países, LinkedIn es una red posible para contactarte, o googleá su mail (si no aparece, armalo con el mismo formato que lo tienen otras personas que aparezcan visibles en su organización: por ejemplo, perez.josefina@organizacion.com).
- Encontrá un equilibrio en cómo te vinculás. Un equilibrio en dos sentidos: uno es que hay un ida y vuelta entre hacer y comunicar; no alcanza solo con tener un buen desempeño laboral ni solo con contar sobre el desempeño. Otro es que tu interés frente a quienes quieras posicionarte no tenga una intensidad que los ahuyente. Muchas veces suma que te contactes para pedirles opinión sobre un tema; a la gente suele gustarle que pongan en valor su punto de vista.

Créditos: Pixabay

Y con estos consejos termina Tiempo de Liderazgo. Fue un placer y un gran aprendizaje llevar adelante este espacio. ¡Gracias, OHLALÁ! y sus lectoras! Hay otros canales a través de los cuales podemos seguir en contacto. Para estar al tanto de las novedades pueden pasar por Facebook (Modo Delta), escribirme a info@mododelta.com o visitar www.mododelta.com o www.mercedeskorin.com
¡Gracias!
Mercedes Korin

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿qué sensaciones nos hacen tambalear en el trabajo y cómo enfrentarlas?

Inseguridad laboral:  ¿qué sensaciones nos hacen tambalear en el trabajo y cómo enfrentarlas?


por Ayelén Di Leva
El costo que pagan los líderes por ocuparse de su equipo

Estrés. El costo que pagan los líderes por ocuparse de su equipo

Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.