Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Recomendaciones

Cómo llegar. Alojamiento. Gastronomía. Folklore.




Cómo llegar

A pesar de ubicarse en un extremo de la península ibérica, llegar a Compostela es muy sencillo. El trayecto por la carretera de Madrid puede cubrirse en seis horas y en ocho si se quiere hacer el recorrido en tren. Los costos del boleto, en ambos casos, oscilan entre 35 y 50 dólares. El aeropuerto internacional de Labacolla dispone de vuelos regulares con Madrid, Londres, París y también directo con Buenos Aires. El vuelo desde Madrid es de una hora y su costo no supera los 180 dólares.

Alojamiento

Los hostales de los Reyes Católicos y Peregrino, en la plaza del Obradoiro y en la Avenida Rosalía Castro, respectivamente, son los preferidos de aquellos que desean aprovechar el paisaje y la vida nocturna de Compostela. De 5 y 4 estrellas, sus costos van de 220 a 150 dólares. Sin embargo, la ciudad, dada la fuerte demanda de alumnos universitarios, cuenta con una oferta importante de hostales cuyo valor promedio es de 30 y 50 dólares la habitación doble, con desayuno incluido.

Gastronomía

Las empanadas santiaguesas -de lamprea, anguilas o berberechos-, lo mismo que las sardinas asadas y la tortilla son menús preferidos por compostelanos y viajeros. El queso fundido mezclado con nuez, igual que los chorizos gallegos a la provenzal constituyen una exquisitez para los que no son devotos de mariscos o pescados. Y si se trata de elegir postres, la leche frita, los bizcochos y la tarta santiaguesa están a la orden del día tanto en restaurantes de la ciudad nueva como en el casco antiguo.
Sin discusión, los vinos merecen un párrafo aparte. Albariños y ribeiros, del rosal o del condado , confirman por qué se dice que los vinos compostelanos tienen personalidad.
Cualquier menú que incluya mariscos oscila entre 40 y 60 dólares.

Folklore

Cada fiesta en honor del apóstol Santiago constituye un capítulo único en relación con otras festividades. En julio, por ejemplo, se bailan muñeiras sobre las viejas losas del Obradoiro y nunca faltan noches donde resuenen dulces alalás o viriles aturuxos , como se denominan los cantos típicos de Santiago. Por supuesto que las gaitas, habitualmente con un repertorio celta, inundan las calles.
Las Fiesta de San Juan y la que se celebra en Belvis, los lunes de Pascua, también son las preferidas de los amantes de romerías y danzas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.