Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Recomendaciones

Visa. Moneda. Tasas. Clima. Husos horarios. Propinas.




Visa

  • Los argentinos necesitan un permiso para ingresar en Australia. El visado es gratuito, para estancias inferiores a los tres meses, y de 30 pesos si son más prolongadas. El trámite se realiza de lunes a viernes, de 9 a 12, en Villanueva 1400; más datos por el 4777-6580/85.

Moneda

  • La moneda australiana es el dólar australiano que equivale a 0,62 dólares americanos. En todos los aeropuertos internacionales de este país hay servicios de cambio para los vuelos de llegada y partida. Si no, los bancos están abiertos de lunes a viernes, 9.30 a 16.

Tasas

  • Además de la tasa aeroportuaria local de 23,50 pesos, los turistas que salgan de Australia deberán abonar 20 dólares, salvo los pasajeros en tránsito.

Clima

  • El clima es agradable con las variaciones propias de cada estación, que se repiten al mismo tiempo que en nuestra región. Esencialmente, hay dos zonas: al Norte, la marcada por el trópico de Capricornio, donde se concentra el 40 por ciento del país, y el resto que es el sector más templado. Mayo a agosto es una de las mejores épocas para viajar al Norte y a la Gran Barrera de Coral, aunque de septiembre a diciembre es la época principal. La temperatura del agua varía entre 25º, en invierno, y 29º, en verano.
Husos horarios
  • Hay tres husos horarios en Australia: Eastern Standard Time (EST), para las regiones de Nueva Gales del Sur, Australian Capital Territory, Victoria, Tasmania y Queensland; Central Standard Time (CST) ; en Australia meridional y el Territorio del Norte, y Western Standard Time (WST) en Australia occidental.

Propinas

  • No se suele dar propinas en Australia, y los hoteles y restaurantes no agregan su servicio a sus cuentas.
Temas relacionados

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.