La marca registrada de Helou es lo artesanal - Créditos: Xavier Martin
Helou
La boutique que se caracteriza por su atención personalizada y sus prendas de calidad. Si bien ofrece un total look que incluye vestidos, pantalones, accesorios y trajes de baño, su marca registrada es lo artesanal. Bordados hiperprolijos pueden verse tanto en las prendas como en las lámparas coloridas que iluminan el espacio de atmósfera cálida.
Dónde: Cabello 3654.
Tel.: 4806-1527.
Cuándo: lunes a viernes, de 10.30 a 20; sábados, de 10.30 a 18.
En Viva Victoria podés hacer tu pedido de delicatessen para llevar - Créditos: Xavier Martin
La especialidad son los dulces, pero los brunches tan característicos del lugar ¡son completísimos! Si pedís medio brunch, podés compartirlo entre tres. Tienen, además, buenas alternativas en salados.
A los scons, muffins, medialunas y cookies caseras, se les suman sándwiches en pan de campo recién horneado y croissants con jamón y queso. Sin duda, sentís la comodidad de estar como en casa.
Dónde: República Árabe Siria 2982.
Tel.: 4804-4980.
Cuándo: lunes a viernes, de 8 a 22; sábados y domingos, de 9 a 21.
En Farinelli todo se pide en la barra - Créditos: Xavier Martin
Como describe la dueña, "la idea es que el cliente pueda conectarse con la comida", por eso el menú varía diariamente –cada mañana lo suben a Facebook– y los platos se exhiben para que cada cliente elija su almuerzo. Siempre hay dos ensaladas, tres sándwiches, cuatro platos principales, una tarta y una sopa. Todo súper fresco y en porciones chicas para poder probar más de una opción y tener un almuerzo estilo picnic.
El fuerte de Voulez Bar es la pastelería - Créditos: Xavier Martin
Ofrece una propuesta gourmet para todo el día en la que la pizza con rúcula, cebollas caramelizadas y queso camembert se destaca entre platos más sofisticados que incluyen carnes, pescados y pastas. Además, hace algunos meses, lanzaron –medianera de por medio– Voulez Bar Patisserie, un espacio en donde medialunas y minicakes se exhiben en deliciosa clave francesa. ¿Qué elegir? El budín de limón y amapola.
Dónde: Cerviño 3802/3812.
Tel.: 4802-4817/2789.
Cuándo: lunes a sábados, de 9 a 1 (la patisserie abre los domingos y cierra los lunes).
Tintha es una papelera que vende objetos con alma - Créditos: Xavier Martin
Parece un verdadero stationery londinense. Sus dos vidrieras llenas de flores, gorriones, mariposas y guirnaldas invitan a cruzar el dintel. Es una papelera que vende objetos con alma: anotadores, cuadernos forrados, planificadores –que organizan tu cocina, tu semana, ¡tu vida!–, cajas y figuritas con brillantina como las de antes. Ideas que te conectan con el placer de escribir y dibujar. Además, podés encargar tus tarjetas personales.
Dónde: Cabello 3697.
Tel.: 4806-9783.
Cuándo: lunes a viernes, de 10 a 20; sábados, de 11 a 13.
Kukla, uno de los pioneros en el barrio - Créditos: Xavier Martin
Magdalena Palandjoglou es una de las pioneras de la movida del diseño en el barrio. En 2004, abrió su local Kukla, justo enfrente del Hospital Fernández. "Al principio, no había tanto movimiento, pero este último año cada vez más lugares interesantes están copando la zona", cuenta. El diseño de la tienda es algo funky, con cortinas en tiras de plástico tipo almacén, por ejemplo. Los must-have del verano son los trajes de baño.
Dónde: Bulnes 2677.
Tel.: 4807-2406.
Cuándo: lunes a viernes, de 10.30 a 20; sábados, de 11 a 19.
Los colores pasteles son los protagonistas de Bartolomea - Créditos: Xavier Martin
Esta tienda combina objetos retro aggiornados y lo mejor del diseño cozy en un espacio único que remite directamente a la infancia. Se trata de un viaje al delantal de la abuela y su manopla al crochet, pasando por el teléfono de disco y la jarra pingüino. Todo un universo entre naíf y canchero del que es imposible no enamorarse, a precios bastante accesibles.
Dónde: J. F. Seguí 3720.
Tel.: 4809-3179.
Cuándo: lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20; sábados, de 10.30 a 13.30.
Pashminas de todas partes del mundo - Créditos: Xavier Martin
Una propuesta estilo feria donde dan ganas de revolver, probarse todo y dejarse tentar por alguna prenda. Mientras que en el subsuelo está el taller donde una de las dueñas arma piezas únicas de diseños y estilos variados, el salón al público refleja una estética ecléctica y divertida que propone belleza bajo la mirada glamorosa de las grandes divas de Hollywood, como Marilyn Monroe.
Dónde: Cabello 3671.
Tel.: 4805-4980.
Cuándo: lunes a viernes, de 10 a 20; sábados, de 10 a 18.
Cambac, para elegir tu vestido de fiesta; los pajaritos son la inspiración de La Serine - Créditos: Xavier Martin
Caminando el pasillo del PH que desemboca en la clásica blanquería Ramos Generales, hay un par de puertas vidriadas que llaman la atención. La primera es la de La Serine, una tienda de diseño y decoración en la que predomina una paleta suave y armoniosa. Una recepción, tres habitaciones y un jardín interno son los espacios que exhiben muebles, vajilla, portarretratos, almohadones y tazas pintadas a mano. ¡Dan ganas de llevarse todo!
La segunda puerta del PH es la de Cambac, una marca de ropa diferente que ofrece vestidos de fiesta únicos (buenísimo para que nadie te queme el look en una misma fiesta). La diseñadora Yaya de Ancizarhace te atiende personalmente y te asesora para asegurarse de que el diseño elegido sea justo para vos.
Dirección: Cabello 3650, PB F.
Tel.: La Serine: 4806-0935; Cambac: 4806-5637.
Horario: lunes a viernes, de 10.30 a 19; sábados, de 10 a 13.
Es un showroom muy trendy en el que Nando Lagos se encarga de seleccionar lo mejor de cada colección tanto de marcas consagradas –Maria Cher, AY Not Dead y Benito Fernández– como diseños más vanguardistas de Mina Hoo y Doll, entre otros. La premisa es siempre: diseño, calidad y buenos precios. Y si te quedás con ganás de más, podés cruzar nuevamente a República Árabe Siria 3143, donde abrieron Little Market, un local que, respetando el estilo de feria fashionista, ofrece lo mejor en moda y decoración para los más chicos.
Dirección: Cerviño 3839.
Tel.: 4802-5695.
Horario: lunes a viernes, de 10 a 20.30; sábados, de 11 a 19.
Los desayunos son el fuerte de Flor de un día - Créditos: Xavier Martin
Si bien se pueden almorzar sándwiches, ensaladas y salteados, el plato más exitoso es el waffle con frutas (lo hacen en el momento), que, coronado por un copete de queso blanco y miel, sale con un café con leche en súper tazón y jugo de naranja exprimido a sólo $30. En este íntimo rinconcito de Palermo, entre almacén de barrio y casa de campo de decoración retro, se respira tranquilidad.