

Conocer el Museo Ernest Hemingway, ubicado a 15 kilómetros del centro de La Habana, Cuba, es adentrarse en el universo de un escritor.
Se trata de la finca donde él vivió durante su estada en Cuba y donde escribió la novela El viejo y el mar, que le valió el Premio Nobel de Literatura en 1954.
La casa se conserva intacta, tal cual él la dejó. En la decoración se refleja su pasión por España y por la caza; asimismo, llama la atención la gran cantidad de libros que hay en todas las habitaciones.
En la torre de tres pisos que se halla al lado de la residencia, se puede observar el escrito del Premio Nobel, así como algunas fotografías del escritor, por ejemplo, en la que aparece con el actor Spencer Tracy durante la filmación de la película de la novela citada.
En el último piso de esta misma torre, él se encerraba a crear su obra frente a la máquina de escribir, que aún se conserva.
Un amplio jardín rodea la casa y crea un clima de absoluta tranquilidad y silencio, requisitos indispensables para un gran escritor como fue Hemingway
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
