

Los carteles a lo largo del camino de ingreso en la Posada del Qenti, en Icho Cruz, a 10 minutos de Villa Carlos Paz, dan una idea de cómo será la estada en el health resort: Respire profundo. Contemple el cielo. Olvide sus problemas.. .
La invitación a relajarse, distenderse y purificarse es inmediata. Y el entorno ayuda. Las sierras cordobesas son un telón de fondo que siempre se puede contemplar: a la hora de la comida, en la bicicleta del gimnasio, en la habitación, o cómodamente sentado en el hidromasaje exterior.
Comida natural, con algunos toques gourmet y mucha actividad física (intensas caminatas guiadas, acquagym y rutinas de gimnasio) sumergen de cabeza en la vida sana.
Las verduras frescas y sabrosas son de la huerta orgánica que la posada cultiva, y la mayoría de las carnes, de los animales que crían en sus propiedades. El agua, fría, helada, es de vertiente y un imperdible para acompañar las comidas es el Té Qenti, hecho con hierbas y jugos de frutas.
A la hora de los masajes, el Exclusivo Masaje Qenti, con aceites esenciales y ampollas de reactivación biológica energiza los músculos y el tratamiento reductor intensivo de abdomen aseguran que disminuye varios centímetros. Además de los tratamientos para bajar de peso y antiestrés, la Posada del Qenti se especializa en terapias de revitalización biológica, similar a la que aplican en La Prairie, que retrasan los síntomas del envejecimiento.
"Son tratamientos integrales que ayudan a restaurar estructuras celulares y tejidos, y estimularlos; son un nutriente celular muy bueno y que se puede aplicar a cualquier edad", explica la doctora Alicia Ciapponi, directora médica de la posada.
"La diferencia con los tratamientos suizos -aclara- es que allá se utilizan células ovinas y aquí, bovinas, más afines con nuestra alimentación."
También se realizan tratamientos de belleza integrales con terapias biológicas: se hacen máscaras, iontoforesis y se aplican cremas específicas de belleza.
Alrededor de un 10 por ciento de los pasajeros llega exclusivamente para estos tratamientos.
Programas y tarifas. Relax y descanso saludable (7 noches), desde 2400 pesos por persona en base doble. Incluye alojamiento, pensión completa, circuito diario de hidroterapia y recreación diaria.
Nutrición, estética y antiestrés (7 noches), desde 3150 pesos por persona en base doble. Además de alojamiento, pensión completa, circuito diario de hidroterapia y recreación diaria, incluye tratamientos y masajes específicos.
Revitalización biológica (3 días), desde 1340 pesos por persona.
Informes: 4314-0230 y 03541-495715.
En Internet www.qenti.com.ar
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
