Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Rodin y más grandes maestros

Obras del artista francés, pinturas del Renacimiento e instrumentos musicales; todo para ver




Viena

  • KunstHaus
Giger en Viena. Pinturas, dibujos, esculturas, fotos y fotomontajes, también los insólitos muebles esculpidos Harkonnen, integran esta muestra. Maestro del realismo fantástico -creó los decorados de Alien -, el arte de Giger se complace en escenas oníricas y de pesadilla.

Hasta el 1° de octubreNueva York

  • Metropolitan Museum
De Cézanne a Picasso. Un homenaje al marchand Ambroise Vollard (1866-1939), que compró y vendió obras de grandes artistas. La muestra reúne pinturas, esculturas, cerámicas y grabados.

Hasta el 7 de enero

Basilea

  • Fondation Beyeler (Rohen)
Eros: Rodin y Picasso. El erotismo como tema de ambos artistas. Unas 20 esculturas y 50 acuarelas de Rodin y pinturas de Picasso.

Hasta el 7 de octubre

Londres

  • Tate Gallery
Howard Hodgkin (1932). Retrospectiva del gran pintor inglés. La muestra incluye sus pinturas venecianas, casi nunca exhibidas.

Hasta el 10 de septiembre

Edimburgo

  • Dean Gallery
Van Gogh y Gran Bretaña. Obras adquiridas antes de 1939 por coleccionistas británicos, muchas de ellas fueron seleccionadas para esta exhibición.

Hasta el 24 de septiembre

Aix-en-Provence

  • Musée Granet
Cézanne en Provenza. Los lazos que unieron al pintor con la región, en una muestra que conmemora el centenario de su muerte.

Hasta el 17 de septiembre

  • Leopold Museum
Cuerpo, rostro, alma. La mujer entre los siglos XVI y XXI, es el tema de esta muestra, que reúne pinturas y fotografías de Durero, Klimt, Schiele, Picasso, Kirchner, Van Gogh y otros.

Hasta el 2 de octubre

Paris

  • Musée Rodin
Hombres: Rodin y los dibujos de desnudos masculinos. A los 50 años, el artista pasó a interesarse por el desnudo del hombre. Hay dibujos y bocetos.

Hasta el 10 de setiembre

  • Musée d Orsay
Jens Ferdinand Willumsen (1863-1958). Este artista danés transitó por el naturalismo, el simbolismo y el expresionismo. La muestra cubre toda su producción.

Hasta el 25 de septiembre.

Munich

  • Hypo-Kunsthalle
Rodin. Partiendo de El Beso, esta muestra explora el amor, el erotismo y la sensualidad. Hay esculturas, dibujos y fotografías.

Hasta el 7 de enero

Bonn

  • Kunst-und Ausstellungshalle
El Museo Guggenheim. Una selección de 200 obras del siglo XX del museo neoyorquino, con trabajos de Kandinsky, Klee, Warhol, Lichtenstein, Mondrian, Picasso, Rothko, Koons, Nauman y otros.

Hasta el 7 de enero

Bilbao

  • Museo Guggenheim
Max Beckmann. Más de 100 acuarelas y pasteles del artista alemán. Naturalezas muertas, retratos y desnudos femeninos son los temas abordados.

Hasta el 17 de septiembre

Amsterdam

  • Van Gogh Museum
Mujeres de Tokio y París. Las estampas japonesas despertaron interés en Europa desde 1867. Y Bonnard, Denis, Vuillard y Toulouse-Lautrec se nutrieron de Eizan, Kunisada y otros. Pinturas y grabados, vestimentas e instrumentos musicales.

Hasta el 5 de noviembre

Ottawa

  • National Gallery of Canada
Leonardo, Miguel Angel y el Renacimiento. Un centenar de pinturas y esculturas de Rafael, Bronzino, Pontormo y otros, muestran la creatividad de los artistas.

Hasta el 5 de septiembre

Francfort

  • Städel Museum
Imágenes de culto de Duccio a Perugino. La evolución del retablo y la pintura devocional en Italia, entre los siglos XIII y XV. Obras de Duccio, Monaco, Fra Angelico, Mantegna, Martini y otros.

Hasta el 22 de octubre

Martigny

  • Fondation Pierre Gianadda
El Metropolitan Museum de New York. Llegan a Suiza obras maestras de la pintura europea. Se exhiben pinturas de Rembrandt, El Greco, Reynolds, Manet y Renoir, entre otros.

Hasta el 12 de noviembre.

Cleveland

  • Museum of Art
Barcelona: Gaudí, Picasso y Dalí. Esta muestra examina el arte en Cataluña en los 70 años previos a Franco. Más de 100 obras permiten explorar el modernismo y la identidad nacional catalana.

Hasta el 7 de enero

Burdeos

  • Galerie des Beaux-Arts.
Una mirada fauvista. La contribución de Bonnard, Dufy, Marquet, Matisse, Renoir, Kokoschka y Vlaminck al desarrollo del fauvismo.

Hasta el 20 de noviembreNueva York

  • Metropolitan Museum
De Cézanne a Picasso. Un homenaje al célebre marchand francés Ambroise Vollard (1866-1939), que compró y vendió obras de Cézanne, Bonnard, Degas, Derain, Gauguin, Van Gogh, Matisse, Picasso, Renoir, Rouault, Rousseau y Vuillard, entre otros. La muestra reúne valiosas pinturas, esculturas, cerámicas y grabados que pasaron por sus manos.

Hasta el 7 de enero

Basilea

  • Fondation Beyeler (Rohen)
Eros: Rodin y Picasso. El erotismo como tema común de ambos artistas. Unas 20 esculturas y 50 acuarelas de Rodin junto a una importante selección de pinturas de Picasso.

Hasta el 7 de octubre

Londres

  • Tate Gallery
Howard Hodgkin (1932). Retrospectiva del gran pintor inglés integrada por 60 obras de colores brillantes y sutil humor que representan todas sus etapas creativas. La muestra incluye sus pinturas venecianas, casi nunca exhibidas previamente.

Hasta el 10 de septiembre

Edimburgo

  • Dean Gallery
Van Gogh y Gran Bretaña. Pinturas y dibujos adquiridos antes de 1939 por coleccionistas británicos. Hacia ese año había en Inglaterra unas noventa obras, muchas de las cuales fueron seleccionadas para esta exhibición.

Hasta el 24 de septiembre

Aix-en-Provence

  • Musée Granet
Cézanne en Provenza. Los lazos que unieron al pintor con la región francesa en una muestra que conmemora el centenario de su muerte. Para este evento excepcional se han reunido unas 120 obras, entre ellas 80 óleos y 30 acuarelas.

Hasta el 17 de septiembre

  • Leopold Museum
Cuerpo, rostro, alma. La mujer entre los siglos XVI y XXI es el tema de esta muestra que reúne pinturas y fotografías de Durero, Cranach, Klimt, Schiele, Picasso, Nolde, Kirchner, Toulouse-Lautrec, Van Gogh y otros.

Hasta el 2 de octubre

Paris

  • Musée Rodin
Hombres: Rodin y los dibujos de desnudos masculinos. Si el cuerpo femenino parece ser el tema favorito de Rodin, a los 50 años éste pasó a interesarse principalmente en el desnudo del hombre. Un testimonio de ese cambio en numerosos dibujos y bocetos, a los que añadió acuarela y gouache.

Hasta el 10 de septiembre

  • Musée d Orsay
Jens Ferdinand Willumsen (1863-1958). Este original artista danés -amigo de Gauguin y Theo Van Gogh- transitó por el naturalismo y el simbolismo, evolucionando posteriormente al expresionismo. La muestra cubre toda su producción (pintura, escultura, grabado, fotografía y cerámica).

Hasta el 25 de septiembre.

Munich

  • Hypo-Kunsthalle
Rodin. Partiendo de El Beso, esta importante muestra explora el tema del amor, el erotismo y la sensualidad en sus obras. Se exhiben 35 esculturas, además de dibujos y fotografías.

Hasta el 7 de enero

Bonn

  • Kunst-und Ausstellungshalle
El Museo Guggenheim. Una notable selección de 200 obras del siglo XX del museo neoyorquino, con trabajos de Kandinsky, Klee, Delaunay, Warhol, Lichtenstein, Mondrian, Picasso, Rothko, Koons, Nauman y otros.

Hasta el 7 de enero

Bilbao

  • Museo Guggenheim

Viena

  • KunstHaus
Giger en Viena. Pinturas, dibujos, esculturas, fotos y fotomontajes como también los insólitos muebles esculpidos Harkonnen integran esta muestra. Maestro del Realismo fantástico -creó los decorados de Alien-, el arte de Giger se complace en escenas oníricas y de pesadilla.

Hasta el 1° de octubre

Por Edgardo Kleinman / kleinmanarte@gmail.com

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.