

Rosario siempre es una buena alternativa para unos días de descanso en las vacaciones de invierno, sobre todo si se viaja con chicos.
A orillas del Paraná, la ciudad santafecina ofrece una vasta gama de actividades infantiles para disfrutar en familia, como el proyecto Ciudad de los Niños, que integran la Isla de los Inventos, la Granja de la Infancia y el Jardín de los Niños. Además, el Complejo Astronómico Municipal, acuario y juegos mecánicos.
El Jardín de los Niños. Es un parque lúdico que rinde homenaje a la imaginación y la creación, y apela a todas las operaciones lógicas y creativas de la niñez y a sus posibilidades corporales. Ofrece juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía. Parque Independencia.
La Granja de la Infancia. Es un emprendimiento pedagógico de la Municipalidad que reproduce el hábitat ribereño del Paraná, con flora y fauna de la región. Habrá talleres de huerta, viveros, laboratorio, videoteca, biblioteca y talleres para amasar pan. Presidente Perón 8000. Entrada libre.
La Isla de los Inventos. Diferentes módulos, como el espacio del pensamiento, la isla del sonido y la sala de las estrellas llevan a los chicos por distintos mundos. El complejo está en la antigua estación de trenes Rosario Central, que fue reciclada para desarrollar esta iniciativa, donde se entrecruzan el juego, las ciencias, las artes y la tecnología.
Complejo Astronómico Municipal. Funcional el observatorio, el planetario y el museo experimental de ciencias. En el Observatorio se puede ver la Luna, Júpiter y cúmulos estelares; en el Planetario hay proyecciones de películas como Gigantes del Cielo, y en el museo se ofrecen visitas guiadas para aprender jugando en áreas de experimentación y muestras interactivas.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
