Newsletter
Newsletter

Salta, entre lapachos e historia




Tener amigos en Salta fue la excusa perfecta para conocer esta bellísima provincia.
Un lugar donde disfruta toda la familia es la plaza 9 de Julio y sus alrededores. Primero el aire puro que se respira es porque cuenta con árboles y palmeras altísimos, además de muchas flores, como las del lapacho que tiñen de rosado el paisaje. La gente nos comenta que es la única de la Argentina que está rodeada de una recova.
En el centro de la plaza hay un monumento al Gral. Arenales, que luchó por la independencia e hizo una gestión eficiente como gobernador de Salta. La imagen de Arenales está rodeada de 14 estatuas femeninas en movimiento que representaron a las provincias en la época en que se hizo el monumento.
Cualquier día de la semana es perfecto para convertirnos en fotógrafos, ya que cada rincón del lugar invita a retratarlo de distintos ángulos.
Además, mis hijas disfrutaron dándoles de comer a las palomas, por supuesto corriendo alrededor del monumento y riéndose a carcajadas.
Si tomamos como eje el monumento del Gral. Arenales existen alrededor de la plaza edificios históricos de los cuales éstos son los que recomiendo:
La catedral basílica es imperdible por su ornamentación exuberante. Además, la paz que se respira adentro es infinita. Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la ciudad desde 1692, generan un momento espiritual que nos invita a hacer un paréntesis de nuestro ajetreo turístico.
El Cabildo tiene un museo histórico donde se exhiben piezas indígenas, coloniales y contemporáneas.
Ex Casa de Gobierno, para sacar fotografías.
El Palacio Day posee un museo de bellas artes.
Pablo Nogueira

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP