Newsletter
Newsletter

Salta, siempre linda

Por Gloria Cristina González




Así es Salta: linda y alegre, con sol de mediodía de invierno. ¿Por qué es Salta la linda ? Porque es hermosa, con su catedral siempre impecable guardando celosa los restos de Güemes; con el Cabildo con sus flores y su giraldillo en la torre, fiel guardián de sus recuerdos; con la siempre espléndida iglesia de San Francisco con sus colores distintos y su campanil inigualable. También por el convento de San Bernardo, con su puerta colonial en madera tallada, que es refugio de las carmelitas; por el Museo de Antropología, muy moderno, con excelentes salas que guardan su más preciada reliquia: Los Niños del Llullaillaco, testigos de una cultura grandiosa. Además, su centro comercial; sus peñas con Balderrama, tan tradicional, y la calidez de su gente nos hablan de una ciudad muy antigua y moderna a la vez.
También por Cafayate, con su alameda y su arenal, que ofrece un paisaje distinto en cada vuelta de camino, y que es un canto a Salta. Y por los Valles Calchaquíes y el camino a Cachi, pasando por Animaná, San Carlos, Angastaco, Molinos, Seclantás y el famosos Nevado hasta llegar a esa ciudad que es una joya colonial y en la que pasar una noche es un regalo del cielo.
Finalmente, por el camino que vuelve a la capital y que pasa por Payogasta, con la recta de Tin-Tin (antiguo camino trazado por los incas y pavimentado sin hacer ninguna corrección), el Valle Encantado y la Cuesta del Obispo, todos lugares increíbles de una belleza que envuelve el espíritu. ¡Así de linda es Salta!

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?


por Redacción OHLALÁ!

Tapa de OHLALÁ! julio de Nico Ochiatto

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP