
Cuando era chica creía que Brasil era sólo playa, fútbol y Carnaval. Además no tenía comunicación con los brasileños, pues no entendía su idioma. Pero ahora, tras adquirir algunos conocimientos sobre su cultura, pude dialogar con ellos y conocer mejor el encanto de sus ciudades.
Algunos amigos me recomendaron visitar Buzios. Pero también me dijeron que debía tener cuidado con la inseguridad y el transporte desde Río de Janeiro porque ¡Pegar taxi é muito caro! (tomar un taxi es muy caro). Así que siguiendo estos consejos y tomando las precauciones necesarias, con mi marido decidimos conocer Buzios.
Esta zona turística, a 170 kilómetros de Río de Janeiro, cuenta con más de veinte playas de aguas cristalinas, gran vegetación y vistas deslumbrantes
Pensar que la gran precursora de hacer crecer este pueblo fue Brigitte Bardot. Hace tiempo, los habitantes de Buzios vivían de la pesca. Pero todo cambió cuando en 1964 la actriz visitó la ciudad y pasó algunos días allí escapándose de los paparazzi. Cuando en Europa se enteraron de que Brigitte se hospedaba en esa zona paradisíaca, la repercusión fue enorme. Todos querían saber cómo era este lugar. Entonces comenzaron a llegar los turistas de países europeos. Tanto es así que Buzios cambió su dirección y se volvió destino obligado de los ricos. Idolos del fútbol brasileño, la familia real noruega, Mick Jagger, la actriz Amy Irving, el cantante Bono, el actor Dolph Lundgren, el ex piloto escocés de Fórmula 1 David Coulthard, entre otros, visitaron sus hermosas playas.
Brasil no es sólo playa, fútbol y Carnaval. Es una mezcla de culturas que hace que el país tenga algo diferente para mostrar. Además es un buen atractivo turístico: con imponentes bellezas naturales, buenos restaurantes, hermosas boutiques, confortables hoteles, una vida nocturna agitada y, claro, la simpatía y amabilidad de su gente.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
