Además de caminar por la ciudad del mundo que se elija a través de la pantalla de la computadora o el teléfono, también se puede sentir que uno recorre, por ejemplo, el Gran Cañón del Colorado de la mano de la nueva tecnología de Street View, que también llega a zonas a las que sólo se accede a pie.
Trekker es la cámara diseñada por Google que se lleva como una mochila y permite ir a donde uno quiera, como un circuito de trekking, una montaña o un lago.
Pesa veinte kilos, está formada por un celular con GPS y una cámara con quince lentes de 75 megapixeles, y las imágenes se toman en 360 grados.
Se alimenta gracias a dos baterías de iones de litio y la información se almacena en un disco duro de varios cientos de gigabytes. Desde hace unos meses están disponibles imágenes de lugares sólo reservados para aventureros, como el monte Fuji en Japón, el Gran Cañón del Colorado en EE.UU. y el Everest en Nepal, y las imágenes se pueden disfrutar en Google Maps. También pueden verse las islas Galápagos, Venecia y otros sitios a los que se puede ir en auto.
Y como mapear el planeta puede resultar una tarea titánica, desde Google buscan voluntarios para salir a recorrer y capturar el mundo. Desde la página de Google Maps invitan: Conviértete en el próximo Trekker. Si tu organización es una oficina de turismo, un organismo sin fines de lucro, una universidad, un centro de investigación o si eres un tercero que puede ingresar a lugares de difícil acceso para recopilar imágenes, puedes solicitar el préstamo del Trekker y colaborar en la creación de mapas del mundo.
Allí se puede completar un largo formulario con información personal y con las zonas que uno se ofrece a registrar.