

Créditos: Foto: coolspotters.com, www.wecanbehonest.com -
Por Daniela Chueke
Especial RevistaOhlala Web
Especial RevistaOhlala Web
Renace el estilo de los años 40 y las curvas femeninas vuelven a ser las protagonistas del mundo de la moda: top de strapless, falda tubo y zapatos de taco alto. La clave de este look sensual y súper femenino es el péplum, un estilo que regresa en todo su esplendor de la mano de los diseñadores nacionales e internacionales más reconocidos.
¿De qué se trata? Es un volado o sobrefalda que nace en la cintura de distintas prendas como vestidos, polleras y blazers. El volado puede prolongarse hasta las caderas o hasta por debajo de ellas acentuando la cintura y disimulando las caderas.
Este look, que antes estaba reservado para las pasarelas, es el elegido de las celebrities.
Si querés sumarte el estilo Péplum empezá a ensayar opciones frente al espejo porque, con sus múltiples variantes (para ir a la oficina, a un cóctel, para una salida con amigas o hasta en vestidos de novia), puede adaptarse a distintos tipos de figura.
A cada prenda su volado
Polleras: tubo o lápiz combina perfecto, el largo del volado depende del volumen de tu contorno
Vestidos: con top de strapless, musculosa o mangas cortas, lo más neto posible, sin volados, frunces, ni mangas abuchonadas.
Chaquetas y blazers: para combinar con jeans, calzas, polleras lápiz y minis rectas.
Tops y camisas: una forma de variar un básico para toda ocasión, asegurate que sea tu talle adecuado; el volado no se banca el "se usa suelto", y mucho menos esas prendas ajustadas que te denuncian cada vez que comiste un alfajor.
Mira cómo llevan este estilo las famosas
Claves que nunca fallan
1.Monocromo: los colores neutros como gris, bordó, beige o azul oscuro siempre van bien con el volado y te ayudan a transmitir elegancia. Rojo, y blanco son los favoritos para impactar y sólo se bancan cuerpos sin sobrantes. Negro para sentirte segura.
2.Sin accesorios: si el corte péplum es muy pronunciado o sobresale demasiado va a poner en primerísimo primer plano la zona de tu cintura y va a aumentar visualmente tus caderas. No debe competir con otros detalles.
3.Cómo combinarlo: el péplum es un atractivo importante y genera una gran atracción, así que buscá mantener un equilibrio armónico con el resto de tu equipo. No se te ocurra usar un saquito por si hace frío, ni grandes hebillas en el pelo, ni cinturones anchos, ni recargarte de pulseras y collares. Para cubrirte, un sacón 7/8 o a las rodillas.
4.Conocé tu geometría: un tipo de cuerpo indicado para lucir un volante, es el de "triángulo invertido" -de caderas angostas y hombros anchos- que a los efectos visuales, requiere equilibrar la parte inferior con la superior. En este caso, el péplum es un excelente aliado para armonizar tus proporciones.
Si sos de estilo "rectángulo" – cuerpo bien proporcionado pero sin la cintura muy definida- también te va a beneficia. Acentúa tu cintura y redondea tus caderas.
En el caso de que tu cuerpo sea del tipo "triángulo" -de caderas amplias y hombros pequeños- aunque no es lo más indicado, podés arriesgarte a usar péplum, siempre que elijas tonos neutros y un único color en todo el equipo, tanto en la parte superior como en la inferior para restar –visualmente- el volumen.
5.La altura justa: los zapatos de taco alto y, preferentemente, sin plataformas ni flecos, son el complemento perfecto para estilizar la figura y aportar gracia al voladete. Pero por supuesto, si superás el metro setenta y cinco, te podés permitir las chatitas e incluso unas botinetas. Never in the life, botas de caña ¡horror!
DYI: hacelo vos misma, por supuesto, ¡si es facilísimo! ¿Tenés una pollera que antes usabas feliz pero ahora que pasaste los 30 te parece muy cortita? Hacete un péplum superponiéndola a una falda tubo o a un vestido entallado.
Experta consultada: Yamila Pica, asesora de imagen personal, directora de Plushlamour.
¿Qué te parece el péplum? ¿Te animás a usarlo? ¿Tenés trucos para lucirlo?
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
