

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El sushi y la nieve se llevan bien y Lucas Goni puede dar fe de ello. Nació en Buenos Aires hace dos décadas, en un año en que nevó sin parar en toda la cordillera. Heredó de su padre el amor por la montaña y las técnicas necesarias para preparar sushi.
Y fue en un viaje junto a él en Ushuaia, cuando apenas tenía doce años, donde empezó a esquiar y a sentir de qué se trataba esto de transitar deslizándose en la nieve. Ese mismo invierno preparó sus primeros rolls de sushi y nunca más dejó de hacerlo.
Tiempo más tarde, ya instalado en Bariloche, se escapaba del colegio con amigos, tabla de snowboard al hombro, aprovechando las primeras neviscas invernales. Caminar la montaña con ellos buscando fuera de las pistas lugares para armar saltos sigue siendo su principal afinidad con la montaña.
Hoy está a cargo de la barra de sushi de La Roca, el flamante parador del Cerro Catedral donde prepara delicias japonesas con el pescado que limpia en su casa la noche anterior: truchas de Alicurá y centollas traídas por su padre desde Ushuaia.
Con cinco años de experiencia en este deporte, se prepara para participar de su primera competencia: el boardercross de Reef, en septiembre, y planea cruzar el océano para entrenarse en los centros invernales de Europa.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
