
Tiger Eye y Root Shadow: las tendencias de coloración del verano
Directo desde Francia, llegan dos nuevas tendencias diseñadas INOA de L’Oreal Professionnel y la célebre diseñadora parisina Vanessa Bruno. ¿Por qué el Tiger Eye y el Root Shadow parecen ser perfectas para las cabezas de las argentinas?
27 de noviembre de 2017 • 10:48

Las noticias que llegan desde París son tentadoras. Dos nuevas tendencias parecen destinadas a complacer el deseo de las mujeres argentinas de verse renovadas sin correr grandes riesgos ni exponer la salud del pelo. Se trata del Tiger Eye, una coloración que imita discretamente los claroscuros de la naturaleza salvaje y felina, y del Root Shadow, una técnica que permite agregar luz, destellos de iluminación a cabellos parejos en su color o vírgenes. Gracias los productos INOA, ambas propuestas pueden ser logradas con una tecnología única, sin amoníaco, sin olor y sin daños.
La tendencia llega desde los laboratorios de la marca que reunió en Francia a Bruno junto a reconocidos coloristas, Graze Zip y Matteo Pasinato para pensar lo nuevo. Juntos diseñaron una combinación de doce tonos que van desde el color arena y madera, hasta los colores tierra, y lograron dos propuestas vanguardistas para esta temporada. De acuerdo al embajador local Oscar Colombo, es esperable que ambas prendan en las cabezas argentinas por su practicidad y sobre todo, por la naturalidad con la que pueden ser llevadas. “El Tiger eye es una nueva versión del balayage, pero con tonos naturales que pasan principalmente por los castaños, que pueden ir hacia rubios e incluso terminar en blancos, con ese efecto tan deseado que les queda a las mujeres que pasan un mes en la playa y vuelven con un desgaste armónico y saludable”, detalla. “El Root Shadow”, diferencia, “es ideal para aportar destellos de iluminación a caballeras enteras, castañas, que quieren ser resaltadas sin necesariamente llegar al siempre osado rubio”, detalla. “Ambas imitan a la naturaleza y se mantienen con visitas a la peluquería que pueden ser trimestrales. Son técnica relajadas y eso las hace ideales para el verano”, asegura.

Ambas tendencias ya tienen sus representantes: Gizele Oliveira, la reconocida modelo brasilera, eligió el Tiger Eye que le ofrece una luminosidad en tono caramelo y crea un efecto de profundidad en sus cabellos morenos y castaños, gracias a destellos de tonalidades miel, marrones y ocres. La modelo americana Haley Baldwin, es la perfecta representante del Root Shadow, con una propuesta que resalta el tono de las raíces, y aclara todo el resto. Su efecto es traslúcido y se disuelve entre el color base y el color de la tintura.
Según un estudio llevado a cabo por L´Oréal Professionnel, más de cinco millones de mujeres en Argentina se hacen color en las peluquerías. Son siete de cada diez las que asisten al menos nueve veces por año a los salones. Una de cada dos se hace color y dentro de ellas, dos de cada tres, quiere ser rubia . En este contexto, lo que presentan estas nuevas tendencias es la posibilidad de experimentar varios tonos sin tener que hacer un makeover extremo.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
