


La clave está en descifrar cuál es la prenda comodín que podés utilizar en otras temporadas y cuál podés recuperar de épocas anteriores - Créditos: Corbis
A veces, no hace falta invertir una gran fortuna para renovar tu look. La clave está en descifrar cuál es la prenda o accesorio comodín, esos que vale la pena comprar porque los vas a usar por varias temporadas más, y qué podes rescatar de lo que ya tenés en tu guardarropa porque todavía se sigue usando. Te damos algunos tips para transformar un equipo "usado" en uno "nuevo y con mucha onda".
Apostá a las camisas
Sin duda, son las elegidas del guardarropa femenino. No te puede faltar la clásica camisa blanca, un must a la hora de ir a trabajar y una buena opción para un look de fin de semanasi la combinas con jeans o algún pantalón más casual.
Otro básico que sigue muy de moda es la camisa de denim. Si ya tenés una y estás cansada de usarla y reusarla, podés actualizar tu equipo combinándola con una remera básica abajo o una estampada. Para el trabajo, también puede funcionar si le sumas algún accesorio y la llevas con pantalones de vestir.
Por último, la camisa de seda o estampada puede convertirse en tu otra gran aliada. Quedan muy bien con chupines o jeans semi oxford. Evitá combinarla con pantalones de vestir para sumarle años a tu look.
Sí a los blazers
Esta prenda sigue en carrera. Puede ser que para los días más fríos de invierno no resulten tan abrigados, pero para aquellas jornadas en las que el clima resulta un poco más ameno pueden funcionar muy bien. Vale la pena invertir en los clásicos de siempre: negro, gris, azul y beige. Si querés jugar con los colores podés aventurarte a comprar en otros tonos.
Quedan muy bien con chupines, oxfords y calzas. Hay de varios estilos más largos (como los que se usaban en los 90) y a la cintura. Animate a jugar con diferentes largos: los blazers cortos con camisas largas por debajo, y los más largos con camisas adentro del pantalón.
Larga vida a los oxford y a los chupines
Los pantalones dejaron de ser rectos, si bien los modelos rectos son un clásico, para actualizar tu imagen hoy necesitás que los jeans sean chupines ó semi oxford, el modelo ideal para aquellas mujeres que no tienen muy flacas ya que balancea las caderas y estiliza las piernas. Esta es una de las prendas en las que definitivamente vale la pena invertir.
Otro dato: el tiro del pantalón tiene que ser medio o alto, el tiro bajo (un hit de años anteriores) ya no se usa más.
La cartera, el gran accesorio comodín
Si vas a comprar una cartera, que sea grande, estampada y con mezcla de cueros. La idea es que la puedas combinar con el resto de tu guardarropa. Incluso, al look más básico lo podés actualizar con este accesorio comodín.
Collares cortos y cinturones, un hit de moda
El accesorio de la temporada es el collar corto, tipo gargantilla, cerca del cuello: podés usarlo sobre la piel, o sobre la camisa ó remera, para un look más canchero.
¿En cuáles invertir? Puede ser uno tipo cadena, en dorado o plateado, uno con piedras o dijes o, también, con cordones.Elegí uno o dos y los vas alternando de acuerdo al look del día. Este tip le va a dar un nuevo aire a tu equipo y, además, vas a lucir re canchera.
Por último, podés sumar un cinturón de cuero dorado, si tiene tachas mejor. Combina con todos los colores de tu guardarropa e instantáneamente le da una imagen más terminada, definida y actual a tu look. Siempre y cuando los cinturones te beneficien. Si tu look es el animal print, ¡adelante con uno de ellos!
*María Pinola es Asesora de Imagen y Diseñadora de Indumentaria (UBA).
¡Contanos qué te parecieron estos tips!
María Pinola
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
