
Y el lago amenazado del año es... el lago Titicaca. La inquietante distinción fue hecha por la ONG alemana Global Nature Fund (GNF), que nombró al lago de Bolivia y Perú, el segundo de mayor tamaño en América del Sur, Lago amenazado de 2012. ¿Las razones? El grave impacto ambiental que sufre por el vertido de aguas servidas, más la contaminación minera y agrícola proveniente de ciudades y poblados vecinos.
GNF y sus socios de Bolivia y Perú, Trópico y Cedas advirtieron en un comunicado conjunto contra "el implacable avance de la contaminación en el lago sagrado de los Andes".
"Las aguas residuales de hogares e industrias, de pesticidas y abonos de la agricultura intensiva que se practica en las orillas, además de los desechos de la explotación minera, amenazan los medios de vida de más de 2 millones de personas que viven en el área".
La ONG propone una agenda de largo plazo para proteger el patrimonio, con medidas como la instalación de plantas de tratamiento de aguas servidas o la implementación de turismo sostenible.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
