

En Francisco Alvarez, partido de Moreno, próximamente abrirá sus puertas al público un atractivo turístico del cual será difícil encontrar escapatoria.
Se trata de El Laberinto, un intrincado complejo vegetal de 990 metros cuadrados, con senderos pavimentados, flanqueados por setos de ligustrina de dos metros de altura.
El Laberinto en esa localidad bonaerense es una copia fiel de un laberinto italiano de 1500, época en la que los laberintos eran el pasatiempo favorito de los propietarios de los castillos y palacios más imponentes de Europa. Entre los laberintos de jardinería más famosos se encuentran los de Hampton Court, en Inglaterra, y el de Villa Alieri, en Roma. Nuestro país tiene uno de los laberintos más grandes de América latina. Se encuentra en Montecarlo, Misiones, a unos 170 kilómetros de Posadas. Tiene 4000 metros cuadrados y un sinfín de encrucijadas.
Paredes de ligustrina
El de Francisco Alvarez, a 40 kilómetros de la Capital Federal, demandó varios años de trabajo, e incluyó la plantación de más de 6000 plantines de ligustrina. Está en un predio sobre la calle Carlos de Linneo, entre Plumerillo y Fernández Moreno.
Las sendas rectas se bifurcan a lo largo del recorrido en más de 50 esquinas de ángulo recto, formando codos, rincones y aristas. Más información por el 4582-4227.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
