Newsletter
Newsletter

Un paseo por el Norte

¡No se pierdan! Por Alejandro Cesario de Capital




Nos sorprendió la tupida selva tucumana, la hermosura de Tafí del Valle y las imponentes ruinas de los Quilmes. Pero íbamos más lejos, a Cafayate, y cuando a los costados de la ruta aparecieron los primeros cardones, supimos que habíamos llegado.
Lo siguiente fue tomar la ruta 40 y pasamos por Animaná, San Carlos, seguimos a Cachi, a la ciudad de Salta y dos días después, a San Antonio de los Cobres. Fue un viaje genial. Por la ruta 40 seguimos hasta pasar al territorio de Jujuy y dar con ese mar blanco llamado las Salinas Grandes. Descendiendo la Quebrada de Humahuaca la belleza volvió a sorprendernos mostrándonos el Cerro de los Siete Colores. Continuamos con el recorrido pasando por Maimará, Tilcara y Humahuaca.
Un desvío de ripio solitario y con cuestas difíciles nos hizo llegar a un poblado llamado Iruya. Sus casas están en una fuerte pendiente. Pasamos la noche en una casa de familia, durmiendo junto a un silencio ancestral. Fue milagroso.
Envíe sus relatos, fotos, consultas, sugerencias y compañeros de ruta a la Redacción de Turismo del diario LA NACION, por carta a Bouchard 557, 5º piso (1106), Capital Federal, o vía e-mail a: turismo@lanacion.com.ar

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?


por Redacción OHLALÁ!

Tapa de revista impresa OHLALÁ! de julio con Celeste Cid

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP