

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Kandahar es un pueblo del sur de Afganistán, que fue defendido por un inglés y su ejército sobre esquís. En honor a él se creó la competencia llamada Kandahar de los Alpes, en Europa, y de los Andes, en Chile y la Argentina. El nombre de este inmortal restaurante remite no solamente a esta historia, sino a la maravillosa vida de su creadora, Marta Peirano.
Marta compitió en Kandahar y dio vida a esta casa-restaurante en paralelo con la instrucción en el cerro. La decoración del interior tiene el color de su propia vida: un anaquel desbordante de copas ganadas en la nieve, sillas talladas a mano por ella misma, sillones forrados con antiguos pantalones y algún mueble estilo provenzal. Viejos esquís cumplen la función de guardarropas donde cuelgan sus abrigos los comensales. Y así, como un rompecabezas de vivencias, se fue constituyendo un acogedor hogar del que cuesta irse y al que todos prometen volver. El hotel Llao Llao lleva también la impronta de Marta en su decoración.
Formó un equipo como una familia y desde hace veinte años, Verónica y Elena son sus cocineras. Todo está en su punto justo y perfectamente cuidado: hasta las verduras provienen, frescas, de un invernadero ubicado en el jardín trasero.
La sensación familiar también se percibe en el servicio a cargo de Sol Alonso y Sofía Perlinger, anfitrionas de mano experta y recomendaciones certeras. El timón lo lleva Diego Yague y es él quien guía la degustación.
Para empezar…, sabores patagónicos: empanada de ciervo, tarteleta de hongos de pino y una sopa de rosa mosqueta. Acompañamos con un vino La Celia Cabernet Franc Reserva 2001, untuoso y de gran sabor. Luego del descanso, descorchamos un Alfa Crux 2001, delicado genérico que acompaña a la perfección la trucha del Limay perfumada con hierbas. Terminando el vino, no puedo evitar probar el clásico ciervo a la cazadora servido aquí con puré de manzana, papas al horno y chucrut.
Años atrás Kandahar fue nombrado Mejor Restaurante de Bariloche por la Academia Internacional de Gastronomía y, luego de probar el lomo a la pimienta con papas a la crema, entiendo por qué. Terminamos con un lomo –traído de La Pampa– y la degustación de uno de los mejores vinos de nuestro país, Angélica Zapata Malbec 2003. La noche cerró dulce y fría: profiteroles y lemoncello casero.
Data
Dirección: 20 de Febrero 698.
Reservas: (02944) 424702.
Precios: entradas $15/25, principales $40/45. La cocina cierra a las 23.30
Está permitido fumar en la barra
No se aceptan tarjetas
www.kandahar.com.ar
Está permitido fumar en la barra
No se aceptan tarjetas
www.kandahar.com.ar
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
