Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Uruguay extiende los beneficios al turista

Como en años anteriores, vuelven las medidas destinadas a atraer más visitantes




IVA 0 en hoteles y descuentos en alquileres son algunos de los beneficios para turistas

IVA 0 en hoteles y descuentos en alquileres son algunos de los beneficios para turistas

Si hay algo que no quiere descuidar el gobierno uruguayo es al turista argentino que visita sus playas. Por eso, en 2012 decretó una serie de beneficios fiscales para el turista no residente. La medida fue exitosa y se renovó año a año, incluyendo su extensión hasta el 31 de marzo de 2016.
De esta manera, los turistas pueden acceder a los siguientes beneficios:
- Devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes, siempre que sean abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior. Entre los servicios comprendidos figuran los gastronómicos (cuando sean prestados por restaurantes, bares, hoteles, estancias turísticas, entre otros), los servicios de catering para la realización de fiestas y eventos, los servicios para fiestas y eventos o el alquiler de autos de vehículos sin chofer.
- Devolución del 10,5% del precio del alquiler de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes, siempre que el alquiler se realice en inmobiliarias registradas y el medio de pago sea tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior. La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta, el descuento que figure en el ticket emitido por el POS.
- Régimen de Tax Free para compras de productos incluidos en el régimen, realizadas en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra.
- IVA cero en hoteles
- Los peajes se pueden pagar en pesos uruguayos, argentinos, reales o dólares.
- Descuento del 24% en naftas con pago con tarjeta de crédito o débito en estaciones ubicadas en un radio de 20 km desde los siguientes puestos de frontera: Fray Bentos -Puerto Unzué, Paysandú -Colón, Salto-Concordia; Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión.
En tanto, algunos complejos como Solanas Vacation Club Punta del Este ofrecerán nuevamente para este verano el pago en pesos argentinos y con tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas sin interés en todos sus alquileres y servicios de las próximas vacaciones. Esta temporada se suma un nuevo desarrollo, Solanas Green Park, con 52 departamentos a estrenar.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.