Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Según expertos en decoración, estos son los mejores accesorios para aromatizar tu hogar

Una experta comparte consejos e ideas para que la casa siempre huela bien. Además, claves para ubicarlos en lugares estratégicos de la casa.


Te compartimos consejos para que elijas la mejor opción para aromatizar tu hogar.

Te compartimos consejos para que elijas la mejor opción para aromatizar tu hogar. - Créditos: Getty



Perfumar el hogar es parte de una rutina gratificante que produce bienestar. Los aromas tienen la capacidad de inducir estados de ánimo, y en esta época particularmente difícil, no está de más hacer uso de todos los recursos que tengamos. Más allá de las preferencias particulares en torno a los olores (algunos prefieren los florales, otros los más dulces y otros los amaderados), y de los beneficios que busquemos obtener (serenarnos, energizarnos o levantar el ánimo, solo por dar un ejemplo), está la cuestión de elegir qué dispositivo es el que más nos ayuda a que el aroma perdure en el ambiente y llegue a todos los rincones de la casa. “Para perfumar un ambiente de forma eficiente lo que recomiendo siempre es tener varios puntos de perfumación, con la misma fragancia o diferente”, dice Marta Harff, una eminencia en la materia y creadora de Perfumum Bue, su emprendimiento de aromaterapia y bienestar. Con ella charlamos sobre las distintas opciones que existen en el mercado.

Por difusores

Se difunden por varas de ratán. Cumplen la función de estar enviando al ambiente en forma permanente el perfume con su correspondiente alcohol, que sube por los capilares del ratán.

Tips de uso:

  • Son de efecto continuado, pero lento. Para activarlo, es recomendable dar vuelta las varas todos los días.

  • Colocarlos a una altura debajo de 1.50 metro. Incluso pueden ir en el piso. El aroma asciende gracias al alcohol que actúa como vehículo en la evaporación.

  • Colocarlos en espacios que no estén encajonados

  • Según el tamaño del espacio se debe colocar 1 punto de perfumación de varas por cada 25 m2.

Varas de ratán.

Varas de ratán. - Créditos: Gentileza Perfumum Bue

Con válvula vaporizadora

Se pueden anclar, sin manchar, en telas como cortinas, tapizado, alfombras, ropa de cama y en el aire en general, sin machar dichos materiales. Es menos concentrado que el de varas de ratán, pero de efecto más rápido.

Tips de uso:

  • Son de efecto rápido, en forma inmediata se percibe, por lo que es un complemento ideal a los difusores de varas de ratán.

  • Se debe usar en forma diaria, como parte de la rutina de higiene, al finalizar la misma, como un touch final. Hoy es además una acción de purificación ya que es alcohol al 70%.

  • Adicionalmente, podemos perfumar nuestra ropa antes de salir, y especialmente al volver a nuestro hogar como parte de la acción sanitizante . Lo mismo con los objetos que ingresan en nuestros hogares, que no sean alimentos para no perfumarlos.

Lampara catalítica

Un hit. Fue patentada en París hace 100 años para sacar malos olores de los hospitales. Justamente su función más importante es la de purificar el aire, a la vez que emite un suave perfume.

Tips de uso:

  • Todos los días como parte de la rutina de higiene, se deja 1 minuto por metro cuadrado.

  • Cuando se cocina, es ideal sumarla como complemento ya que elimina el olor a comida.

  • Elimina olores de tabaco y animales domésticos.

Difusor Ultrasónico o humidificador

Es un equipo que genera una bruma fría, al que se le agregan gotas de aceites esenciales, que al integrarse a la bruma ultrasónica fría no pierden sus propiedades. Aplica a las acciones de aromaterapia. Producen además iones negativos, que neutralizan los positivos generados por el uso de pantallas, aire acondicionado TV, por lo que armonizan el ambiente.

Tips de uso:

  • Se puede usar todo el día y toda la noche, ya que humidifica y según el aceite esencial (100% natural logrado por destilación) perfuma el ambiente.

  • Es buena compañía para quien trabaja en formato home office.

  • En ambientes secos, ya sea por el clima o por el efecto de calefacción, produce una humedad saludable.

Velas de soja perfumadas

Las velas perfumadas son parte de un ritual de calidez e intimidad. Al ser de soja, cumplen con varios usos adicionales -especialmente que no están hechas con parafina, no recomendables por ser derivadas del petróleo-.

Tips de uso:

  • Si se deja destapada, perfuma suavemente.

  • Genera clima de intimidad, por eso es ideal para acompañar en la mesa de luz, en una cena, en un baño de inmersión.

Aceites que suman

Aceite de lavanda. Su efecto a través del olfato es casi instantáneo.

Aceite de lavanda. Su efecto a través del olfato es casi instantáneo. - Créditos: googlerankfaster en Pixabay

Lo ideal es ponerlos en un hornillo con agua. Se dirigen directamente por vía olfatoria al sistema nervioso central. Además, son los únicos principios activos capaces de llegar con facilidad al sistema límbico, el lugar en donde se procesan las emociones a nivel nervioso. Esa es la razón por la que cuando percibimos un aceite esencial de lavanda, por ejemplo, sentimos un bienestar casi instantáneo. Estos son los que no te pueden faltar.

  • DE MENTA: es ideal para combatir estados de fatiga o atravesar momentos de mucha exigencia, porque mejora el rendimiento mental y el embotamiento y favorece la atención, la concentración y la memoria. Mientras que a nivel emocional ayuda a mirar la vida de forma más positiva, aportando claridad y evitando el rollo mental.

  • DE LAVANDA: es ideal para mejorar situaciones de tensión nerviosa, estrés, ansiedad e insomnio.

  • DE LIMÓN: se usa mucho para purificar los ambientes cargados de energías negativas. Emocionalmente nos ayuda a sentir confianza y a favorecer el poder personal.

  • DE ROMERO: estimula la mente y refuerza la memoria, la atención y la concentración, ayudándonos a sentirnos menos “colgados”, con los pies en la tierra y prestando atención a lo que es importante. Es bueno para combatir el cansancio mental y la somnolencia.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Trucos para mantener la casa calentita sin gastar una fortuna

Trucos para mantener la casa calentita sin gastar una fortuna


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.