El traje que lució John Travolta en Fiebre del sábado por la noche, la indumentaria de los protagonistas de El mago de Oz o los diseños de Titanic son algunas de las más de 100 piezas que formarán parte de Hollywood Costume, exposición dedicada a la ropa que se usó en películas emblemáticas de Hollywood. Será la gran apuesta del museo londinense Victoria and Albert, y estará abierta del 20 de octubre de este año al 27 de enero de 2013.
La indumentaria de Travis Bickle, el personaje de De Niro en Taxi Driver , también tendrá su espacio en la muestra, junto con los impresionantes vestidos de Cate Blanchet en Elizabeth : la edad de oro, los zapatos rojos de Dorothy o el sombrero de Indiana Jones. También se podrá ver lo que vestían Scarlett O'Hara, Jack Sparrow, Harry Potter o Darth Vader, entre otras piezas, muchas de las cuales no han abandonado nunca los archivos de los estudios en California.
El objetivo de la exposición no es contar anécdotas ni mostrar memorabilia, sino explorar el proceso de construcción de un personaje a través de la ropa. Y, de paso, pensar en cómo dicha ropa se puede convertir en símbolo. Los diseñadores de vestuario son -según señala el museo en su página Web- narradores de historias, historiadores, comentaristas de la sociedad y antropólogos.