Newsletter
Newsletter

Villa Julia: habitaciones con vista al río

Un hotel cinco estrellas y más de un paseo por la naturaleza




TIGRE.- Sentirse como en casa resulta sencillo en Villa Julia. A sólo 40 minutos de la Ciudad, en la localidad de Tigre, las siete habitaciones de esta cálida casona ofrecen a los huéspedes un viaje sin escalas al descanso.
El casco, diseñado por Carlos Maschwitz, sobresale en una de las esquinas del Paseo Victorica. Los propietarios del hotel, que data de 1913, hacen un culto de la propuesta de relajarse en contacto con la naturaleza. El entorno de Villa Julia invita a conocer lo que hay más allá del río: basta con navegar unos minutos en lancha para ingresar en el corazón del delta del Paraná.
Allí conviven alrededor de 280 tipos de aves, que anidan en las islas. Desde hace unos años, los lugareños apuestan al ecoturismo. Guías especializados acompañan a los visitantes por senderos naturales donde se puede avistar flora y fauna autóctona.
El Delta también es la cuna de los deportes náuticos. ¿Actividades para realizar? Muchísimas. Desde un exclusivo paseo en barco frente a las casas típicas de las islas hasta una travesía en kayak, moto de agua o remo por las aguas del Paraná de las Palmas. De regreso a tierra firme, el paseo obligado es por el Mercado de Frutos, en el Puerto de Tigre. Velas aromáticas, coloridas pantallas, muebles de mimbre, artesanías y artículos decorativos forman parte de la oferta del centro comercial que diariamente atrae a turistas de todas partes del mundo.
El Museo de la Reconquista, el Naval de la Nación, el de la Prefectura Naval Argentina, la casa que habitó Domingo Faustino Sarmiento, forman parte del circuito cultural de Tigre que acerca a los visitantes la historia de la actividad náutica desde sus comienzos hasta la actualidad.

Como en casa

De vuelta al hotel, las habitaciones, con vista al río Luján y equipadas con las comodidades de cualquier establecimiento cinco estrellas, garantizan el momento del relax. En el baño de una de las suites, el agua cae por una flor de porcelana y la bañera, con patas de león, invita a un relax merecido. El departamento loft, un espacio con doble altura, cocina, sala y dormitorio, que nació aprovechando el altillo, tiene una escalera que conduce al sector donde el huésped puede usar la computadora o realizar actividad física. Para quienes no pueden desconectarse ni un minuto, el hotel dispone de servicio de Internet inalámbrica (Wi-Fi).
Un sólo detalle: fumadores abstenerse, el lugar es libre de humo. Sobre el pintoresco paseo Victorica, a metros del Parque de la Costa, los turistas pueden probar una variada oferta gastronómica que se destaca por sus pescados. La propuesta se completa con vinos argentinos y el tradicional asado criollo.
Pero para aquellos que prefieren la intimidad de Villa Julia, la ambientación del restaurante presagia buena cocina. No es necesario hospedarse en el lugar para degustar alguno de los platos con influencia mediterránea. Sólo hay que comunicarse por el 4749-0242 para reservar con anticipación.

Datos útiles

Ubicación

Paseo Victorica 800, Tigre. A 40 minutos de la ciudad, en auto.

Alojamiento

La habitación doble, desde $ 140.

Informes y reservas

4749-0242/0642 NA Town &Country Hotels. www.newage-hotels.com
Informes sobre recorridos ecológicos: www.naturalezaydelta.com.ar

Detalles de hace cien años

La casa atesora detalles de antaño. Las luces de la galería se encienden con las llaves originales (unas palancas giratorias de baquelita con anchos marcos redondos de bronce). La escalera, paso obligado para llegar a las habitaciones, conserva los sujetadores de alfombra, unas barras de bronce con complejos remates decorativos. Y hay más: los picaportes de las puertas de las habitaciones son casi centenarios. El parque, de 1600 metros cuadrados, rodea la casa y conduce a la pileta climatizada y el solarium construido bajo una pérgola con herrería original. Las columnas toscanas de la galería principal sostienen un balcón terraza, que mira las aguas del río Luján. La restauración del baño alcanzó a las mayólicas policromadas de estilo romano y los artefactos, de época.
Sofía Corral

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?


por Redacción OHLALÁ!

Tapa de OHLALÁ! julio de Nico Ochiatto

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP