Bien rural
Andar a caballo, en carruaje, ver ordeñar vacas en el tambo y otras tareas de la vida de campo son parte de las propuestas de San Ceferino, en Open Door. Si bien no es una estancia, este hotel campero se parece bastante: aire puro, animales varios que abastecen a la cocina, más de 20 hectáreas parquizadas, una laguna con puente y bicicletas para pasear completan la propuesta ciento por ciento rural.
También cuentan con un museo de carruajes y diligencias imperdibles, cuidadosamente restaurados, y un museo con recuerdos aborígenes.
Se puede disfrutar del día de campo, con almuerzo, merienda (eso sí, todo casero, desde el pan, las pastas hasta los dulces) y actividades, o alojarse en alguna de las 75 habitaciones, muy bien distribuidas en el campo para disfrutar unos días relajados.
Mientras los chicos juegan, las madres pueden aprovechar los tratamientos del Mora Spa (con pileta cubierta con cascada de masajes, jacuzzi, baño finlandés, sauna y gimnasio). Durante las vacaciones, los niños que se alojen también podrán acceder a la piscina del spa.
Tarifas: día de campo, $ 765, y los menores la mitad. Alojamiento: 3 días/2 noches, $ 3790 por persona. Incluye pensión completa. Menores, 50% de descuento. Reservas, 02323-441500. www.sanceferinohotelspa.com.ar
Nuevas estrellas
Se agrandó la familia: durante las vacaciones de invierno, Temaikèn presenta a dos nuevos integrantes, un pequeño ejemplar de cebra y otro de wallaby, que nacieron hace muy poco en el bioparque de Escobar.
La cebra, una pequeña cría de 30 kilos, es hija de Tomasa, de 9 años, originaria de la sabana africana. El wallaby bebe pesa aproximadamente 1,5 kg y es hijo de Darel, que en 2013 dio a luz a un wallaby albino.Para aprender más acerca de estas especies, Temaikèn abre las puertas del recinto de las cebras y de los wallabies, espacios que recrean sus ambientes naturales y permiten estar cerca de ellos.
Además, los atractivos de siempre, como el acuario, serpentario y los espacios de los animales.
Abre durante vacaciones de invierno, todos los días, de 10 a 18. Las entradas tienen un valor de $ 134 para los visitantes menores (de 3 a 10 años, inclusive) y 164 para los mayores.
Vértigo en el parque
Este invierno, el Parque de la Costa, con más de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, estrena Pendulum, para los que se animan a la altura y el vértigo. Además, La mansión del terror: un recorrido en tren por una casa con escalofriantes moradores.
Para los más chiquitos, como siempre, Barón Rojo, Carrousel, Chiquitren, Colectivo Loco, Jueguitos del Reino, Mini Jet, Tobogán, Panda y Mico, entre muchos otros.
Para toda la familia: autos chocadores, barco pirata, botes del pantano, botes en el Nilo, faro del Delta y más.
Como siempre, las montañas rusas más escalofriantes y shows como La Sirenita, Cenicienta, La Bella Durmiente, El Show de Cara de Barro y Peter Pan.
Vivanco 1509, Tigre. Durante las vacaciones, abierto todos los días, desde las 11. De lunes a jueves, pasaporte Promo $ 51, Plus $ 116, Oro $ 166, Oro VIP $ 291 (según a las atracciones a las que permiten entrar). De viernes a domingo, pasaporte Promo $ 116, Plus $ 166, Oro $ 216, Oro VIP $ 341. Menores de 3 años, gratis.
El vuelo del Tigre
Tirolesas, cruzar puentes colgantes, saltar y divertirse, esa es la consigna en Euca Tigre, que festeja su primer aniversario en estas vacaciones de invierno. El parque de juegos aéreos de aventura cuenta con más de 105 juegos en altura para toda la familia.
Entre las novedades se inauguró Mini Euca, para que los más chiquitos (de 1 m a 1,25 metros) también puedan jugar y divertirse.
Imperdible Vérti-Go!, para quienes quieran vivir la adrenalina de saltar y una caída libre controlada de 13 metros.
Durante las vacaciones de invierno estará abierto todos los días, de 10 a 19. Entradas: mayores, $ 220; niños, $ 200. Mini Euca $ 90 (niños de 1 m a 1,25). Vérti-Go!, grandes tirolesas y palestra, $ 120. www.eucatigre.com
El cosmos y los autos antiguos
La Plata siempre tiene buenas propuestas para entretener a los más chicos: los planes para las vacaciones de invierno incluyen visitas al Museo de Ciencias Naturales, a la Ciudad de los Niños, al Zoo y también al nuevo Planetario y al Museo del Automóvil y Ramos Generales Colección Rau. Exhibe una increíble moto de paracaidista de la Segunda Guerra Mundial, bicicletas con motor y autitos de colección. También la muestra está conformada por más de cien carteles enlozados, treinta globos de vidrio de diferentes marcas de naftas, un bar funcionando tipo boliche o pulpería, un patio con aljibe e infinidad de objetos de ramos generales junto a maniquíes ambientados con vestimenta de época que hacen un ambiente único e inigualable.
Durante vacaciones abre todos los días, de 15 a 19. Av. 1 N° 121 entre 34 y 35; www.coleccionrau.com.ar
Planetario. Durante las vacaciones de invierno abre de martes de domingo, con entrada gratuita (se paga un bono contribución). Las entradas se retiran el mismo día de la función, de 11 a 13. Funciones: a las 14, 15.15 y 16.30, Maravillas del Universo. A las 17.45 y a las 19, Estrellas de los Faraones. Dirección, Av. Iraola y calle 118. Paseo del Bosque, (0221) 423 6593, interno 145.