Newsletter
Newsletter

12 restaurantes para ir a comer ñoquis este 29

Te compartimos 12 propuestas diferentes para comer ñoquis este 29 y seguir la tradición


Salir a comer ñoquis el 29. Foto: Viejo Patrón

Salir a comer ñoquis el 29. Foto: Viejo Patrón



Si este domingo te encontró con ganas de celebrar algunas de esas tradiciones que se sienten 100% argentinas y el frío te llama a un buen plato de ñoquis, entonces te invitamos a conocer estos 12 restaurantes y sus propuestas.
Ñoquis de espinaca. Foto gentileza: Cosi Mi Piace

Ñoquis de espinaca. Foto gentileza: Cosi Mi Piace

Cosi Mi Piace

Verdes y con la suavidad que los caracteriza, los ñoquis de espinaca de Cosi Mi Piace son ideales para el 29 de cada mes y para matar el antojo de cualquier día. Los hacen de forma artesanal en el local y además de papas y un toque de harina suman espinacas frescas, mantequilla y queso parmesano. Un datazo es que los podés combinar con tu salsa preferida y en el menú tenés diversas opciones para elegir. Una recomendada es la “Cosi langostinos” que se hace a base de crema, langostinos, espinaca y mucho parmesano, una combinación que pone en evidencia toda la dedicación que distingue la cocina italiana.
  • Dónde encontrarlos: El Salvador 4618 (Palermo Soho). Seguilos en Instagram: @Cosimipiaceok
Gnocchi de curry Gnocchi soufflé. Foto gentileza: Mamba

Gnocchi de curry Gnocchi soufflé. Foto gentileza: Mamba

Mamba

Fundado por Asis Lamba y Santiago Malbran, Mamba es un restaurante y bar súper canchero y con una propuesta gastronómica increíble. Dentro de su carta tienen unos gnocchi de curry gnocchi soufflé que son una verdadera locura. Vienen acompañados por pesto de tomate secos, caviar de aceto balsámico y albahaca.
Ñoquis de remolacha. Foto gentileza de: Pasta

Ñoquis de remolacha. Foto gentileza de: Pasta

Pasta

Muy tano e innovador, así es Pasta, el local del chef italiano Mauro Lacagnina que tienta a los amantes de esta cocina con sus gnocchi di barbabietola. Su receta incluye papas, harina de sémola, remolacha procesada, pimienta y ralladura de limón, también los podés combinar con una salsa a elección. Una buena alternativa es la clásica bolognese di carne que viene con una salsa a base de tomates italianos y albóndigas de carne. Y otro súper plus es que si preferís comer en casa y cocinarlos vos, cuentan con un mercado repleto de preparaciones italianas listas para llevar.
  • Dónde encontrarlos: Vidal 2228 (Belgrano), Salguero 2069 (Palermo). Seguilos en Instagram: @Lapasta.ar
Ñoquis de ricota y cebolla caramelizada en salsa de tomate. Foto gentileza: 1636 Restaurante

Ñoquis de ricota y cebolla caramelizada en salsa de tomate. Foto gentileza: 1636 Restaurante

1636 Restaurante

En el corazón del polo gastronómico de Olivos, 1636 (que hace honor a la altura de la calle en donde están ubicados) es el proyecto de Guadalupe García Mosqueda y su Grupo Mezcla. Con propuestas para la mañana, tarde y noche, es uno de esos lugares en los que te querés quedar para pasar todo el día y disfrutar de su amplia carta. Para este 29 no podés dejar de probar sus ñoquis de ricota y cebolla caramelizada en salsa de tomate. Salen gratinados.
  • Dónde encontrarlos: Corrientes 421 (Olivos). Seguilos en Instagram: @1636_restaurant
Gnocchi de cabutia. Foto gentileza de: Viejo Patrón

Gnocchi de cabutia. Foto gentileza de: Viejo Patrón

Viejo Patrón

Los fanáticos de los ñoquis tienen su lugar en Viejo Patrón, en el restaurante de carnes también podés probar unos a base de cabutia en manteca de salvia y crema de quesos. El plus: se sirven en media cabutia con queso parmesano gratinado y pimienta por encima. La receta es a base de calabaza procesada con harina, semolín, maicena, queso rallado, sal y pimienta. Y la salsa que los acompaña, es de crema de leche, manteca de salvia y queso parmesano. Un plato ideal para acompañar con alguna de las etiquetas seleccionadas por el sommelier de la casa, Juan Tula.
Ñoquis de papa con verdeo, portobellos, pesto de tomates y hojas de alcaparra. Foto: Fifí Almacén

Ñoquis de papa con verdeo, portobellos, pesto de tomates y hojas de alcaparra. Foto: Fifí Almacén

Fifí Almacén

Una de las mecas de la comida vegetariana y vegana, el menú de Fifí Almacen es genial y tiene muchísimas opciones. Tanto que, si no seguís ese estilo de vida pero tenés ganas de empezar a probar algunos platos, entonces este es el lugar en donde arrancar. Si estás por Palermo y decidís entrar al restaurante, entonces tenés que animarte y pedir sus ñoquis de papa con verdeo, portobellos, pesto de tomates y hojas de alcaparra.
  • Dónde encontrarlos: Gorriti 4812 (Palermo). Seguilos en Instagram: @fifialmacen
Ñoquis de provoleta. Foto gentileza: Enero

Ñoquis de provoleta. Foto gentileza: Enero

Enero

Enero, el restaurante canchero ubicado en la Costanera, ofrece alta cocina y coctelería de autor y en su carta invita a vivir un breve recorrido de sabores italianos con toques porteños donde destacan uno de los favoritos de su chef Diego Hernández Olave: los ñoquis de provoleta. Se trata de unos ñoquis hechos a base de 100% provoleta, grillados en horno de barro hasta dorar y luego servidos con chips de ajo, hojas de albahaca fresca y una salsa pomodoro clásica italiana. El plus: podés disfrutar de este planazo en su deck selvático y calefaccionado o en su elegante salón y disfrutar del atardecer con vista al Río.
  • Dónde encontrarlos: Av. Rafael Obligado 7180. Seguilos en Instagram: @enerocostanera
Gnocchi de Papa con tomate y albahaca. Foto gentileza de Sottovoce

Gnocchi de Papa con tomate y albahaca. Foto gentileza de Sottovoce

Sottovoce

Un clásico entre los amantes de la gastronomía italiana, en Sottovoce vas a encontrar diferentes opciones... todas ideales para este 29. Desde algunas más clásicas como los gnocchi de Papa con tomate y albahaca o los gnocchi de sémola con jamón, crema, tomate y queso gratinados; para llegar a otras más osadas como los gnocchi negro con frutos de mar.
Ñoquis con con ragout de hongos. Foto gentileza: Hierro

Ñoquis con con ragout de hongos. Foto gentileza: Hierro

Hierro

Un must imperdible para disfrutar desde la terraza de Hierro, con vistas a la bahía de Nordelta, son sus ñoquis preparados de manera artesanal con una base de puré de papa, huevo, especias, queso provolone rallado y semolín y acompañados con un ragout de hongos de pino y portobellos salteados con vegetales y extracto de tomate, como topping se agrega queso parmesano a gusto y almendras tostadas y picadas para darle la textura final al plato. Para acompañar, este restaurante ofrece una excelente propuesta de coctelería de autor y carta de vinos exclusivos.
  • Dónde encontrarlos: Boulevard del Mirador 220 (Nordelta). Seguilos en Instagram: @hierronordelta
Gnocchi negro con frutos de mar. Foto gentileza de Quotidiano

Gnocchi negro con frutos de mar. Foto gentileza de Quotidiano

Quotidiano

Uno de esos restaurantes en los que -pidas lo que pidas- nunca te desilusionás. Es que todo lo que aparece en su menú es delicioso y variado. Con una atención increíble, pasar a comer por Quotidiano es un planazo de domingo. Para este 29 podés elegir entre sus gnocchi negro con frutos de mar o sus gnocchi de Papa con tomate y albahaca ¡Ambas opciones riquísimas! ¿Nuestra recomendación? Siempre intentá hacer reserva, así evitas la espera.
  • Dónde encontrarlos: Av. Callao 1299, Ugarteche 3208, Alto Palermo y Recoleta Mall. Seguilos en Instagram: @il_quotidiano
Ñoquis de los colores de la bandera italiana. Foto gentileza: Fresca

Ñoquis de los colores de la bandera italiana. Foto gentileza: Fresca

Fresca

Para celebrar “la Festa della Repubblica Italiana”, Fresca presenta sus gnocchis de tres colores de edición especial, inspirados en la bandera italiana. Estos han sido obtenidos a partir de la frescura de la espinaca, la textura de la papa y el sabor de la mezcla de tres diferentes tipos de tomates (frescos, secos y extracto con el sello “made in Italy”). Estos gnocchi tricolore serán presentados en una edición limitada de sólo 800 confecciones de 500 gramos, los cuales serán puestos a la venta de forma exclusiva desde el 29 de mayo hasta el próximo 02 de junio. Además, ofrecen una promoción especial: por la compra de 4 cajas de esta especial preparación, la última será un obsequio por parte del lugar.
  • Dónde encontrarlos: Migueletes 921 (CABA). Seguilos en Instagram: @frescalapasta

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Fin de año en Mar del Plata: 4 lugares ideales para ir a cenar en fin de año

Fin de año en Mar del Plata: 4 lugares ideales para ir a cenar en fin de año


por Laura Gambale
El café beneficia la salud, según un estudio científico

El café beneficia la salud, según un estudio científico

8 opciones que todo fanático debería probar

Día Internacional del Hummus. 8 opciones que todo fanático debería probar


por Sole Venesio
4 opciones diferentes que no vas a querer dejar de probar

Milanesas veggie. 4 opciones diferentes que no vas a querer dejar de probar

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.