Newsletter
Newsletter
 • Economía

Billetes de $ 2000: ¿por qué los rechazan los cajeros y qué hacer si tengo uno?

El nuevo billete presenta algunos problemas para los usuarios en los cajeros. ¿Qué pasa y cómo se puede resolver?


El billete de $2000 requiere que los cajeros se reprogramen para no rechazarlos.

El billete de $2000 requiere que los cajeros se reprogramen para no rechazarlos.



Hace 4 meses que el Banco Central oficializó el nuevo billete de $ 2000. Este mes el billete de $ 2000 empezó a circular y también los cajeros automáticos de los bancos los entregan.

Sin embargo, tal como informa el diario especializado en economía El Cronista, pese a la circulación masiva de esta moneda legal, muchos usuarios manifestaron vivir malas experiencias con el billete de $2000, sobre todo, cuando necesitaban realizar depósitos bancarios en cajeros.

¿Qué pasa? Según explica este medio, no todos los cajeros automáticos aceptan el billete conmemorativo de $ 2.000. En ese sentido, desde los bancos alertaron a los clientes a no hacer depósitos con esos billetes.

Ante la consulta con expertos, manifestaron que para que no exista problema en los cajeros es necesario que cada sucursal configure las caseteras de los cajeros automáticos para que reconozcan estos ejemplares nuevos. Se trata de un procedimiento sencillo de realizar, pero que debe hacerse para que las maquinarias puedan recibir y ofrecer este tipo de papel moneda. Eso no está en manos de los usuarios, sino de las entidades bancarias.

¿Qué hacer si un cajero automático no acepta los billetes de $ 2000?

¿Qué podemos hago si un cajero automático no acepta los billetes de $ 2000? Si esto ocurre, el cliente puede pedir el cambio por ventanilla. 

Según informa El Cronista, las entidades bancarias afirmaron que es necesario realizar "un proceso de programación" en las máquinas para que no rechacen las nuevas denominaciones (esta de $2000 y los nuevos de $1000). Esto es lo que debería ocurrir en este tiempo para resolver los problemas. 

¿Qué significa este billete conmemorativo?

Los billetes llevan en el anverso las figuras de los médicos argentinos Cecilia Grierson (la primera médica de Argentina) y Ramón Carrillo (el primer Ministro de Salud de la Nación). El objetivo es conmemorar el desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina. Además, en el reverso, tienen un homenaje al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Nuevos billetes de $20.000: ¿quién es el prócer que aparece?

Nuevos billetes de $20.000: ¿quién es el prócer que aparece?


por Redacción OHLALÁ!
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.