Newsletter
Newsletter

"¿Dónde están los ladrones?", el disco que llevó a la fama mundial a Shakira cumple 25 años

El disco que la llevó a la fama mundial cumple 25 años. A continuación, su historia y un guiño actual a aquella producción en su última canción.


"¿Dónde están los ladrones?", el disco que llevó a la fama mundial a Shakira cumple 25 años

"¿Dónde están los ladrones?", el disco que llevó a la fama mundial a Shakira cumple 25 años - Créditos: Redes Sociales



Siempre fue una artista súper talentosa. Sin embargo, el reconocimiento mundial no llegó hasta su cuarto disco de estudio. Así fue, que hubo un antes y un después en la carrera de Shakira. Mejor dicho, hubo un antes y un después de “¿Dónde están los ladrones?”, incluso con la historia que esconde ese material musical.

Es por eso que el universo musical hoy celebra 25 años de aquel disco (salió el 29 de septiembre de 1998), uno de los más importantes del pop latino y por ende Spotify, la plataforma musical, nombró esta fecha declarado el “Día de Shakira”, en conmemoración al glorioso álbum.

Ahora bien, tenemos que decir que ¿Dónde Están Los Ladrones? fue un álbum clave, tanto en el mundillo pop como para la artista colombiana. El disco se formó con 11 canciones, todas compuestas a base de rock ad roll y pop latinoPero, tal vez, lo más curioso es cómo surgió el título del material discográfico.

De boca de la propia artista, se supo que luego de largos nueve meses de producción, Shakira viajaba a Bogotá cuando unos ladrones le robaron las valijas que contenía las letras del famoso disco. Según contó la cantante, en varias entrevistas: “estaba traumatizada, sentía depresión, tristeza, estaba destrozada completamente. Había perdido los sentimientos que le habían acompañado tantos días y tantas noches y me sentía totalmente perdida”.

Así fue que la artista ofreció recompensas para recuperar su material y hasta llegaron a televisar el caso. Sin embargo, nada sirvió. A Shakira no le quedó otra que volver a componer todo el disco. Con lo cual, el nombre de su cuarto álbum surge de la constante pregunta que se hizo Shakira durante mucho tiempo y que, finalmente, la llevó a tener un final feliz: el disco se convirtió en un verdadero éxito y la catapultó a la fama mundial en cuestión de meses.

Por último, y como un guiño a este increíble material, la cantante colombiana ahora recuerda esa etapa con un look muy particular que llevó en su última canción, “El Jefe: nada más ni nada menos que las famosas trenzas que lució Shakira en aquella tapa del disco, 25 años atrás.

 

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Shakira y Gerard Piqué: la tajante cláusula del acuerdo que involucra a Clara Chía

Shakira y Gerard Piqué: la tajante cláusula del acuerdo que involucra a Clara Chía


por Romina Salusso
"Respeten su derecho a la intimidad". El fuerte comunicado que Shakira compartió en sus redes

"Respeten su derecho a la intimidad". El fuerte comunicado que Shakira compartió en sus redes


por Sole Venesio
Aguanten las despechadas

La nueva canción de Shakira. Aguanten las despechadas


por Soledad Simond

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.