Newsletter
Newsletter
 • Opinión

6 series feel good que mirarlas te va a hacer feliz

Llamadas feel good o confort series, hay historias que nos hacen felices, que nos levantan el ánimo y que, mirarlas, es un tremendo planazo para nuestra salud mental.


6 series feel good que te van a hacer un poquito más feliz.

6 series feel good que te van a hacer un poquito más feliz. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.



Durante muchísimos años la televisión fue considerada como un formato menor y hasta basura en relación al cine. Con el boom de la Tercera Edad de Oro y el surgimiento de las plataformas on demand, la competencia se volvió interna: estaban aquellas ficciones que nos elevaban, que eran complejas y que nos desafiaban y -en la vereda contraria- los shows tontones, pochocleros que se catalogaban como placeres culposos.

'Pues ya no más mi reina'. Gracias a los santos patronos televisivos, las confort series (también conocidas como ficciones feel good) ganaron su estatus y se convirtieron en lugares seguros para desconectarnos un ratito y disfrutar de esa historia que nos hace sentir un pelín mejor.

1. Crazy Love

Crazy Love está disponible en Prime Video.

Crazy Love está disponible en Prime Video.

El mundillo de los K-dramas tiene un montón de series feel good pero esta es uno de mis últimos descubrimientos, de esas que no ví en simultáneo pero que cuando le dí play no pude frenar. Con una historia muy simple (él es un exitoso empresario y ella su secretaria, él no deja de maltratar a todo el mundo y ella se lo banca uno vaya a saber por qué) y hasta algo polémica (que ella se enamore de quien la maltrató durante un año es, como mínimo, dudoso), la narrativa está repleta de momentos muy cómicos y la construcción de los personajes es casi caricaturesca. Se convierte rápidamente en una historia romántica que te engancha y con la que te vas a reír a carcajadas.

Está disponible en Prime Video. Tiene solo una temporada de 16 episodios.

2. Abbott Elementary

Abbott Elementary está disponible en Prime Video.

Abbott Elementary está disponible en Prime Video.

Una de las comedias más exitosas de los últimos años, si fueron fanáticos de Modern Family entonces va a ser imposible que no amen esta serie con toda la furia. Estructurada como una serie coral en donde conocemos las historias de los diferentes personajes a partir de lo que tienen en común -en este caso, el colegio en el que trabajan-, la ficción está filmada como un falso documental que busca retratar los desafíos y rutinas de una escuela pública norteamericana. La advertencia es que los personajes te van a robar el corazón y no puedo prometer que te lo devuelvan.

Está disponible en Star+. Tiene dos temporadas y 35 capítulos en total.

3. Trying

Trying está disponible en AppleTv+.

Trying está disponible en AppleTv+.

Mientras todos estaban obsesionados con Ted Lasso (gran serie, ojo... no digo lo contrario), yo estaba absolutamente enamorada y conmovida con Trying. Una serie británica que se centra en una pareja que después de enterarse que no pueden quedar embarazados, deciden iniciar los trámites para adoptar y se encuentran con los mil y un problemas: desde los burocráticos hasta los familiares y sus inseguridades. El mejor ejemplo de lo que significa un dramedy, es una serie para ser feliz y conmoverse hasta el infinito.

Está disponible en AppleTv+. Tiene tres temporadas y 24 episodios en total.

4. Our Beloved Summer

Our Beloved Summer está disponible en Netflix.

Our Beloved Summer está disponible en Netflix.

Basado en un webtoon que amé con fuerza, Our Beloved Summer es uno de los K-dramas más lindos, tiernos y románticos que ví. Todavía sonrío cuando pienso en sus personajes y me da felicidad cada vez que veo algún videíto en TikTok. La historia se centra en los encuentros y desencuentros de una pareja que se conoció durante el colegio, se separó durante la universidad y se reencontró en la adultez (mientras -por casualidad- se dan cuenta que tienen que trabajar juntos en un mismo proyecto).

Está disponible en Netflix. Tuvo solo una temporada de 16 episodios.

5. Superstore

Superstore está disponible en Prime Video.

Superstore está disponible en Prime Video.

Cuando pensamos en las comedias laborales, todos tenemos grandes ejemplos en la mente. Desde The Office hasta Park & Recreations, para mí pocas son tan buenas como Superstore. Llevándonos al día a día de un maximercado, el grupo de empleados no puede ser tan genial: súper diferentes entre sí, excéntricos al mango y con historias muy bien armadas, además la serie se ríe muchísimo de las ridiculeces que pueden llegar a pasar en un supermercado tan grande.

Está disponible en Prime Video. Tuvo 6 temporadas y unos 116 capítulos en total.

6. Crazy Ex-Girlfriend

Crazy Ex-Girlfriend está disponible en Paramount+.

Crazy Ex-Girlfriend está disponible en Paramount+.

Una de las pocas series musicales que realmente logró conquistar a millones de personas, si les soy honesta, tardé bastante en mirarla porque la idea general no terminaba de convencerme y me hacía rudio. ¡Tremendo error! Con canciones súper pegadizas y personajes absolutamente encantadores, Crazy Ex-Girlfriend es todo lo que está bien en este mundo. Si bien la serie arranca con esta idea de 'chica que se obsesiona con su ex novio', rápidamente te das cuenta que toda la narrativa pasa por otro lugar.

Está disponible en Paramount+. Tiene cuatro temporadas y 62 episodios en total.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El fin de la era Furia en Gran Hermano: ¿cómo quedó la casa de cara a la final?

El fin de la era Furia en Gran Hermano: ¿cómo quedó la casa de cara a la final?


por Fefe Bongiorno
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.