Newsletter
Newsletter
 • Opinión

Anna Wintour: por qué tomó una mala decisión en la MET Gala 2023

Ayer se celebró una nueva edición de la MET Gala 2023, gala que estuvo rodeada de polémicas por homenajear al diseñador Karl Lagerfeld.


Anna Wintour junto a Bill Nighy, en la MET Gala 2023.

Anna Wintour junto a Bill Nighy, en la MET Gala 2023. - Créditos: Getty



No voy a repasar si está bien o está mal homenajear a Karl Lagerfeld. Es cierto que Karl era gordofóbico y que polemizó con frases como “odio a la gente fea”. Pero la decisión de que el tema de la muestra del MET de este año sea Karl Lagerfeld: una línea de belleza y que el dress code sea “en honor a Karl” la tomó Anna Wintour el año pasado y no voy a traer mi opinión a esta columna. De lo que voy a hablar hoy es de la gala de ayer.

Anna Wintour en la alfombra champagne de la MET Gala.

Anna Wintour en la alfombra champagne de la MET Gala. - Créditos: Getty

Hay algo que llamó mi atención ayer a la noche durante la red carpet de la Met Gala 2023. Y no fue Jared Leto disfrazado de un muñeco de peluche que buscaba representar grotescamente a Choupette, la amada gata de Karl Lagerfeld. Lo que me inquietó fue la decisión de Anna Wintour. Fue Anna quien eligió que esta Met Gala sea un homenaje a su gran amigo Karl y fue ella quien lo eligió años y años, erigiéndolo como el gran diseñador de los últimos 50 años. Él creó los looks que, según ella, "he llevado a los eventos más importantes de mi vida: a mi boda, a las bodas de mis hijos, a las Met Galas y a las cenas de Estado y a los campeonatos de tenis en los que vi a mis héroes competir por sus sueños”. Entonces, ¿por qué Anna? ¿Por qué ayer elegiste el tapado bordado increíblemente bello de la última colección de Chanel Primavera Verano 2023 diseñado por Virginie Viard? ¿Por qué no vestiste a Karl?

Anna es dueña de al menos 100 genialidades históricas diseñadas por Karl.

Anna es dueña de al menos 100 genialidades históricas diseñadas por Karl.

Anna debe tener en su guardarropa al menos 100 genialidades históricas diseñadas por Karl. Es dueña de joyitas dignas de la propia muestra Karl Lagerfeld: una línea de Belleza que podrá verse en el propio MET desde el próximo 5 de mayo. Anna tiene el vestido Paint Box, inspirado en las acuarelas de Karl, tiene el icónico trajecito dorado, tiene el vestido Poppy Met cubierto de amapolas. Anna tenía mil opciones, pero por alguna razón eligió el tapado bordado que, aunque es hermoso, nos dejó con las ganas. A mí por lo menos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Oso o varón? Reflexiones sobre las denuncias de acoso sexual a Pedro Brieger

¿Oso o varón? Reflexiones sobre las denuncias de acoso sexual a Pedro Brieger


por Georgina Sticco
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.