Newsletter
Newsletter
 • Sociedad

Vacaciones de invierno 2024: los mejores planes para disfrutar con los chicos

En estas vacaciones de invierno te acercamos planes creativos para disfrutar con los chicos en Buenos Aires.


En Temaiken la propuesta es acercarse a la naturaleza.

En Temaiken la propuesta es acercarse a la naturaleza. - Créditos: Prensa Temaiken



Las vacaciones de invierno son una excelente oportunidad para disfrutar de tiempo en familia y crear recuerdos inolvidables con los más pequeños. Con la llegada del invierno en muchos países, las opciones se diversifican y ofrecen una gran variedad de actividades tanto al aire libre como en interiores. Desde parques temáticos llenos de aventuras hasta museos interactivos y destinos naturales impresionantes, hay algo para cada gusto y preferencia.

Asesorada por  Carla Lioi, que se presenta en su Instagram como mamá de Tomi y Jofi, cuya cuenta @salidasparachicos tiene casi 50 mil seguidores. te presentamos una lista de lugares que harán de tus vacaciones de julio una experiencia mágica para vos y los niños que te rodean.

1. Argentina Corals

argentinacorals2.jpg - Créditos: Prensa

El dato: Es la única granja de corales en el país, con anémonas, caracoles, cangrejos y peces de todas partes del mundo.

Lo mejor: Podés recorrer el acuario durante 1 hora, usar lupas y lentes especiales mientras te explican cada proceso. Además, los niños podrán ver a Doris y a Nemo. El Tiki bar ofrece comida y bebidas, incluidas en la entrada.

Dónde: Castro Barros 1196, Almagro. Hay paquetes para grupos familiares.

Contacto: @argentinacorals | argentinacorals.com.ar

2. Playland Jump

playjump1.jpg - Créditos: Prensa

El dato: Es un parque para saltar y jugar tanto para grandes como para chicos.

Lo mejor: Podés saltar en distintos niveles, disfrutar de camas elásticas inflables, pantallas, trampolines, pelotero con bloques de goma espuma, aros de básquet, arcos de penales y un mini Jump para los más pequeños. Además, está conectado con Playland, que ofrece más juegos y actividades.

Dónde: Paraná 3745, Martínez. Unicenter shopping.

Contacto: @playlandjump

3. Centro Cultural de la Ciencia

ccdelaciencia2.png - Créditos: Prensa

El dato: Cuenta con 3 salas para recorrer el universo científico, una biblioteca encendida y juegos didácticos, musicales e interactivos.

Lo mejor: No solo el interior es súper entretenido, sino que además tiene un parque al aire libre con un montón de juegos y un puente de colores.

Dónde: Godoy Cruz 2270, Palermo. Entrada gratuita.

Contacto: @ccdelaciencia

4. Volteretas Circo

Volteretas Circo

Volteretas Circo, ideal para las vacaciones de invierno. - Créditos: Prensa

El dato: Un espacio que propone juego libre de circo para explorar, saltar, correr y divertirse.

Lo mejor: El lugar se divide por turnos y edades. Tiene trepadores, telas para hacer acrobacias y juegos. También dan clases. Actividad recomendada para niños de 1 a 13 años.

Dónde: Nicasio Oroño 566, Caballito.

Contacto: @volteretascirco

5. San Ceferino

San Ceferino, ideal para las vacaciones de invierno con niños.

San Ceferino, ideal para las vacaciones de invierno con niños. - Créditos: Gentileza

El dato: Una estancia para pasar un día de campo o quedarse a dormir. Ideal para disfrutar de la naturaleza con un sinfín de actividades para los chicos.

Lo mejor: El lugar tiene un sector de juegos, cabalgatas, paseos en carruajes, un mini museo, lago con muelle, canchas de fútbol y tenis, bicicletas para recorrer y pileta climatizada. Cuentan con family plan.

Dónde: Ruta 6, KM 169.500, Open Door.

Contacto: @sanceferinohotelyspa | sanceferinohotelspa.com.ar

6. Museo del Juguete

museosdeljuguete2.png - Créditos: Prensa

El dato: Un recorrido por la infancia, con juguetes de todas las épocas y espacios dentro de una casona antigua y también al aire libre.

Lo mejor: Van a encontrar juguetes no solo para mirar sino también para probar y jugar durante la visita. Organizan búsquedas del tesoro en el parque del museo.

Dónde: General Lamadrid 197, Boulogne, Partido de San Isidro. Entrada: bono contribución de $500.

Contacto: contacto@museodeljuguetesi.gob.ar

7. Ecoparque y Mundo GEA

mundogea3.jpeg - Créditos: Prensa

El dato: El Ecoparque es una reserva que propone un paseo para toda la familia a fin de comprender la importancia de la conservación de nuestras especies tanto animales como vegetales y sus distintos hábitats. Se trata de una experiencia lúdica pero también educativa y contemplativa, poniendo al bienestar de los animales como máxima prioridad. Desde su transformación, el Ecoparque incluyó distintas estrategias para concientizar sobre la importancia de nuestra fauna y flora así como de los cuidados que debemos tener con los animales silvestres. 

Es un parque de entrenamiento tecnológico para conocer los ecosistemas y su biodiversidad de manera virtual. Esta es el área que se conoce como Mundo GEA.

Lo mejor: Distintas experiencias, como un paseo aéreo a través de un simulador para recorrer los mejores paisajes del país y una experiencia marina para explorar el fondo del océano.

Dónde: Av. Gral Las Heras 4159, Palermo.

Contacto: @somosmundogea | mundogea.com.ar

8. Alto Parque

altoparque1.jpg - Créditos: Prensa

El dato: Un planazo para los más aventureros con distintos desafíos para escalar palestras, trepar y jugar.

Lo mejor: Visitar un parque de altura para poner a prueba las destrezas físicas con actividades sensoriales y lúdicas. Recorré un circuito de 60 juegos colgantes adaptado para niños, adolescentes y adultos.

Dónde: Ramal Pilar, km 36.5, Tortuguitas. Dentro del TOM (Tortuguitas Open Mall).

Contacto: @alto.parque | altoparque.com.ar

9. Happy Park

happypark2.jpg - Créditos: Prensa

El dato: Un parque infantil con tardes de juego libre para todas las edades con distintas actividades y merienda.

Lo mejor: Juegos al aire libre como la tirolesa, instrumentos musicales autóctonos, juegos de kermesse, laberinto y juegos de rol. Hay un momento retro con juguetes de otras épocas.

Dónde: Buenos Aires 1946, Olivos.

Contacto: @infohappypark | happypark.com.ar

10. El Patio de los Lecheros

patiolecheros1.png - Créditos: Prensa

El dato: Un paseo gastronómico con distintas propuestas para toda la familia.

Lo mejor: Paraguas multicolor en el techo a modo decorativo, espacios con objetos y frases para fotos, y variada oferta gastronómica. Durante las vacaciones habrá shows infantiles y maquillaje para chicos.

Dónde: Donato Álvarez 185, CABA.

Contacto: @elpatiodeloslecheros

11. Secret Garden

sg_origenes_foto_5.jpg - Créditos: Prensa

El dato: La muestra inmersiva de @secretgardenexperience vuelve a Buenos Aires del 1° al 31 de julio en El Rosedal de Palermo.

Lo mejor: Una propuesta completamente renovada para disfrutar en familia.

Contacto: Entradas a la venta en Ticketek. 

12. Bioparque Temaikèn

Acuario, en Temaiken.

Acuario, en Temaiken. - Créditos: Prensa Temaiken

El dato: Fundación Temaikèn es una organización argentina de alcance internacional cuyo propósito es conservar y restaurar la biodiversidad. El bioparque tiene en estas vacaciones la consigna "Naturaleza sin Filtro", que invita a las familias a dejar la vida virtual para ver animales y plantas de cerca y conocer lo que los hacen únicos mediante actividades, charlas y audioguías.

Lo mejor: investigar réplicas de restos fósiles para descubrir cómo eran los animales que vivieron hace millones de años en nuestro planeta.

Dónde: Ruta Provincial 25, a un kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar-Campana, Ruta Nacional 9. B1625 Belén de Escobar, Buenos Aires.

Contacto: temaiken.org.ar

13 - Casa Museo María Elena Walsh

Casa Museo María Elena Walsh: un recorrido por sus juguetes.

Casa Museo María Elena Walsh: un recorrido por sus juguetes. - Créditos: www.argentina.gob.ar; Instagram del Museo @casa.mew

En Morón, se encuentra la emblemática casa que alguna vez fue el hogar de la célebre escritora y poeta María Elena Walsh. Hoy, este lugar es un museo interactivo que no solo cuenta su historia, sino también la de sus cuentos, personajes y su inmenso legado.

La Casa Museo María Elena Walsh es el destino ideal para descubrir en familia, más ahora que se acercan las vacaciones de invierno. La entrada es libre y gratuita.

Más información en su Instagram: @casa.mew

14 - Imaginá Bocha

Imaginá Bocha, un nuevo espacio para los chicos y toda la familia.

Imaginá Bocha, un nuevo espacio para los chicos y toda la familia. - Créditos: Prensa

El 7 de julio se inaugura el nuevo multiespacio con más de 100 actividades donde chicos y chicas de 0 a 12 años van a poder jugar y divertirse sin parar todo el año. Con un gran inflable, súper pelotero, maquillaje artístico y un inmenso parque aéreo, “Imaginá Bocha” combina arte, tecnología, aventura, diseño, naturaleza y mucho más.

Crear obras de arte en la oscuridad, recorrer un paseo de juegos de colores, tirarse a un súper pelotero de nubes, lookearse como un superhéroe, hacerse un peinado raro, escalar una palestra, trepar por un parque aéreo, saltar en un inflable o en una cama elástica, jugar al truco o al tutti frutti… todo esto con una gastronomía única para toda la famila. Una experiencia magnífica en un lugar soñado y cerca de todo.

Más info: Dónde: Av. del Libertador 4096, Palermo. Días y horarios de apertura: Todos los días de 10 a 18hs. Instagram: @imaginabochaWeb: https://imaginabocha.com.ar/

15 - Usina del Arte

En La Usina del Arte, del 13 al 28 de julio, se puede disfrutar del Festival de Invierno en Buenos Aires: más de 60 espacios y más de 300 actividades de teatro, cine, música, magia, artes visuales y literatura. Entrá a ver las propuestas. Hay espectáculos, talleres y muestras para toda la familia y muy cerca de tu casa.

Una de las actividades destacadas gratuitas es la que organiza NIDO, la marca experta en nutrición infantil, que invita a las familias a divertirse y disfrutar del período vacacional con talleres de arte para los más pequeños, en donde podrán intervenir las clásicas latas de la marca y darles una segunda vida útil.

Esta propuesta federal contempla la activación en diferentes espacios en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Además, los niños y niñas que visiten estas locaciones durante las dos semanas podrán probar el formato “listo para tomar” de NIDO 3 y disfrutar de una bebida nutritiva mientras se entretienen jugando.

Buenos Aires

Fecha: Del sábado 13 al domingo 28 de julio (cerrado los lunes).

  • Horario: 13:00 a 19:00 horas.
  • Entrada gratuita.
  • Lugar: Usina del Arte I Salón Mayor, Agustín R. Caffarena 1, CABA.

Córdoba

Fecha: Del lunes 8 al domingo 21 de julio.

  • Horario: Todos los días de 13:30 a 20:15 horas.
  • Talleres: Turnos disponibles: 13:30 a 15:30, 16:00 a 18:00, 18:20 a 20:20 horas.
  • Entrada: menores $6.000 / mayores $5.500. Hay  10% de descuento en efectivo. 
  • Lugar: Barrilete Museo de los niños, Río de Janeiro 1725, Villa Allende, Córdoba.

Mendoza

Fecha: Del miércoles 10 al domingo 21 de julio.

  • Horario: Todos los días de 15:00 a 18:00 horas.
  • Entrada gratuita.
  • Lugar: Estación de los Derechos y Museo Ferroviario (FERIA DEL LIBRO), Parque Benegas, Avenida del Trabajo y San Martín Sur.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Disney on Ice en vacaciones de invierno: ¿por qué es un éxito desde hace más de 20 años?

Disney on Ice en vacaciones de invierno: ¿por qué es un éxito desde hace más de 20 años?


por Agustina Vissani
Vacaciones de invierno: las mejores plazas de CABA para ir con los chicos

Vacaciones de invierno: las mejores plazas de CABA para ir con los chicos


por Verónica Dema
Rosas gratis en El Rosedal: ¿hasta cuándo hay tiempo para ir a buscarlas?

Rosas gratis en El Rosedal: ¿hasta cuándo hay tiempo para ir a buscarlas?


por Redacción OHLALÁ!
Vacaciones de invierno: qué hacer con los chicos, de acuerdo a su signo del zodíaco

Vacaciones de invierno: qué hacer con los chicos, de acuerdo a su signo del zodíaco


por Sol Lisdero
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.