Newsletter
Newsletter

Victoria's Secret: una niñera compuso una canción body positive para la nena que cuida y se hizo viral

Compositora y niñera, Jax escribió el hit viral dedicado a Chelsea, la nena que cuida. Te contamos qué la inspiró. Mirá el video completo en esta nota.


Jax se hizo viral con una canción que celebra todos los cuerpos.

Jax se hizo viral con una canción que celebra todos los cuerpos.



 

Jax es una cantante y compositora estadounidense que tuvo su momento de fama en 2015 cuando formó parte del reality show American Idol. Jackie Miskanic (su nombre real) también es niñera e inspirada en una desagradable situación que atravesó Chelsea –la nena de 12 años que cuida a diario– decidió escribir una pegadiza canción que critica, con humor y muchas verdades, la industria de los cuerpos perfectos impulsados por marcas como Victoria’s Secret… curiosamente, el nombre de este hit viral que ya superó las 38 millones de reproducciones en su cuenta de TikTok (@JaxWritesSongs).

¿Cuál fue el detonante? Chelsea estaba por asistir a su primera “fiesta de piscina” con otros chicos y chicas de su edad. La ocasión ameritaba una salida al shopping con amigas para comprar bikinis en Victoria’s Secret, pero la experiencia fue bastante incómoda para la pequeña, que ese día volvió al auto de su niñera entre lágrimas después de que una de sus supuestas amigas le dijera que “la bikini me hacía gorda y plana”.

Jax, que sufrió muchos problemas alimenticios a esa misma edad, se despachó con Victoria’s Secret, un tema que se hace eco de la presión social que las mujeres (y los hombres) debemos atravesar cuando se trata de nuestros cuerpos, tan diferentes a las imágenes que se reproducen en los medios día a día.

“Dios, desearía que alguien me hubiera dicho, cuando era más joven, que todos los cuerpos no son iguales. Photoshop y modelos delgadísimas en las tapas de revistas me decían que yo tenía sobrepeso”, dice la canción que, en seguida, se viralizó, convirtiéndose en un verdadero himno del body positive, un movimiento que empodera a las personas que no se acoplan a los cuerpos hegemónicos.

 “Dejé de comer. ¡Que fastidio! No puedo comer azúcar y tener un cuerpo de playa. Si pudiera volver atrás y decirme a mí misma cuando era más joven, me diría, psst... Yo conozco el Secreto de Victoria y no lo creerías: es un anciano que vive en Ohio y gana dinero con chicas como yo, que saca provecho de nuestros complejos vendiendo piel y huesos con grandes senos”, continúa la canción, que no se anda con sutilezas.

Victoria’s Secret debutó en el puesto 83 del Billboard Hot 100 y fue escalando rápidamente hasta alcanzar la cima, el primer número uno para Jax que, de esta manera, le dio todo un giro a su carrera musical… y, por qué no, a su activismo. Lo que comenzó como una respuesta al bullying, siguió con un flashmob afuera de una tienda real de la marca de ropa interior, algo que no hizo nada feliz a los encargados, pero agitó las aguas de la concientización.

¿Ya viste el video completo?

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Qué hacer y qué no cuando interactuamos con una persona con discapacidad

Qué hacer y qué no cuando interactuamos con una persona con discapacidad


por Verónica Dema
Ley de educación inclusiva: los principales puntos y por qué es esencial

Ley de educación inclusiva: los principales puntos y por qué es esencial


por Daniela Aza

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.