Newsletter
Newsletter
 • CITAS

Un estudio revela cuáles son las 8 tendencias para las citas en 2024

Más de 25 mil solteros y solteras en todo el mundo hablaron y lo dejaron bien claro: estas son las 8 tendencias que definirán el futuro de las relaciones y las citas en 2024.


Tendencias Globales del Dating 2024.

Tendencias Globales del Dating 2024. - Créditos: Getty.



Un estudio realizado a más de 25 mil solteros y solteras en todo el mundo reveló cuáles serán las 8 tendencias clave que definirán el futuro de las relaciones y citas en 2024. La investigación la llevó adelante Bumble, la innovadora aplicación de citas en la que las mujeres dan el primer paso.

Basándose en una exhaustiva encuesta internacional, la aplicación llegó a una impactante conclusión: estamos frente a una revolución del amor. El próximo año estará marcado por un giro significativo hacia el "tiempo de pensar en mi", un enfoque hacia la priorización personal que empodera a las personas para elegir con mayor claridad lo que valoran en sus vidas románticas, redefiniendo así las reglas del juego en el complicado mundo de las citas.  

Las 8 tendencias que definirán las relaciones en 2024

Tendencias Globales del Dating 2024.

Tendencias Globales del Dating 2024. - Créditos: Getty.

  1. 1

    “Menos es más” (amor intergeneracional): los solteros y solteras están cada vez más abiertos a conectar tanto con personas mayores como con más jóvenes. Para 2 de cada 3 personas la edad no es un factor decisivo para conocer de manera romántica a alguien, ya que más de la mitad de las mujeres dicen que ahora están más dispuestas a salir en citas con personas menores que ellas. 

  2. 2

    Nosotros = Nuestras Causas: hoy los solteros buscan prioridades compartidas y esperan que sus parejas no solo se preocupen por causas sociales, sino que también se involucren activamente en estas. Para 1 de cada 4 personas es fundamental que su pareja participe activamente en causas políticas y sociales, de hecho, esto los hace más atractivos.

  3. 3

    Aceptación radical: desde el biohacking (modificación genética biónica), despertar a las 5am, hasta escuchar podcasts de autoayuda, hubo un aumento en las personas que se 'auto optimizan', esforzándose por convertirse en una versión perfecta de sí mismos. Esto ha llevado a la mayoría de los solteros a sentir la presión de buscar constantemente formas de mejorar, lo que hace que 1 de cada 4 se sienta indigno de tener pareja. De cara al 2024, los solteros están rebelándose contra la mejora personal constante, con más de 2 de cada 3 mujeres encuestadas tomando medidas activas para sentirse más felices con quienes son aquí y ahora. 

  4. 4

    Intimidad emocional: los solteros se centran en encontrar seguridad, protección y comprensión. Un tercio de las personas cree que la intimidad emocional es ahora más importante que el sexo y que es incluso más atractiva que la conexión física: el 2024 será el año de conectarse con los sentimientos.

  5. 5

    Masculinidad sin tabúes: 1 de cada 4 hombres afirma que ha cambiado activamente su comportamiento y son más vulnerables y abiertos con las personas con las que están saliendo. Para una cuarta parte de los hombres esta apertura recién descubierta tuvo un impacto positivo en su salud mental y 1 de cada 3 no saldría con alguien que no sea receptivo a la vulnerabilidad.

  6. 6

    A mi propio ritmo: aunque continúa presente la presión constante por seguir las cronologías de relaciones tradicionales, en 2024, estamos viendo cómo las mujeres están construyendo activamente sus propias líneas del tiempo, con casi 1 de cada 3 diciendo que ya no se centran en adherirse a las cronologías y los hitos tradicionales de relaciones sentimentales. 

  7. 7

    MVP (El jugador más valioso): hoy en día el deporte ocupa un lugar destacado en las citas. Para 1 de cada 3 solteros el amor compartido por el deporte se ha convertido en un “must-have”. Asistir a eventos deportivos juntos es importante, especialmente entre los solteros de la Generación Z y los Millennials. 

  8. 8

    Despacio que voy apurado/a: Los solteros se están replanteando cómo salir en citas para proteger mejor su bienestar, con casi 1 de cada 3 practicando slow dating y tomando en consideración el número de citas para priorizar la calidad sobre la cantidad, especialmente entre las mujeres. 

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

3 ideas fáciles y creativas para San Valentín que van a sorprender a tu pareja

3 ideas fáciles y creativas para San Valentín que van a sorprender a tu pareja


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.