Newsletter
Newsletter

San Valentín: por qué es tan importante sentir amor

Santiago Bras Harriott, coach y fundador de Coaching Argentina, nos compartió sus reflexiones sobre la importancia de sentir amor.


La importancia de sentir amor.

La importancia de sentir amor. - Créditos: Getty



Mientras que ya muchos sabemos por qué el Día de los Enamorados (o, San Valentín) se celebra todos los 14 de febrero, fue ese sacrificio -el de dar la vida por un ideal, por defender las relaciones y rebelarse frente a la autoridad- lo que inspiró a que miles de años más tarde sigamos celebrando al amor (en un momento, el de pareja y hoy a todas sus formas) en una fecha en particular.

Pero, ¿por qué es fundamental para los seres humanos sentir amor? "El amor es un sentimiento emocional fuerte y complejo que puede tener diferentes formas de manifestarse. Puede ser romántico, platónico, familiar. Algunos, incluso, la definen como una profunda atracción y afecto hacia alguien", nos explica Santiago Bras Harriott, coach y fundador de Coaching Argentina, y agrega: "Existe una leyenda universal que cuenta que dos personas al mirarse sintieron una química inexplicable y l a bautizaron la vibración del amor. A través de las sensaciones que sintieron uno por el otro en ese momento, nació el célebre concepto de las almas gemelas. Pero, ¿qué es un alma gemela? Es la idea de que existe una persona en el mundo que es perfectamente compatible con vos. Alguien, con quien vas a experimentar una conexión tan profunda y significativa como nunca antes".

Un concepto sumamente criticado y que atravesó un revisionismo muy importante, la idea de la media naranja -nos explica Santiag- se popularizado en la cultura a través de la literatura, la poesía y el cine, y fue interpretado de diferentes maneras a lo largo de los años. "Para algunos, la idea de un alma gemela es una creencia romántica que les da esperanza de encontrar a su verdadero amor, mientras que, para otros, se trata solo de una ilusión o un mito", nos cuenta y agrega: "En cualquier caso, la idea de tener un alma gemela es subjetiva y puede variar de una persona a otra. Para algunas personas, encontrar a su alma gemela es una prioridad, mientras que para otras, la idea no es importante. Lo que es importante es encontrar a alguien con quien sintamos una conexión fuerte y significativa, ya sea a través del amor romántico, la amistad o cualquier otra forma de relación".

"El amor es la energía vital y móvil que necesitamos para poder vivir y sentirnos plenos. Si uno tiene amor todo lo que rodea va a estar perfecto", nos detalla el coach cuando le preguntamos por qué los seres humanos buscamos sentirnos amados y agrega: "Por eso es muy importante en este San Valentín estar abrazados a las personas que queremos, que necesitamos, con personas que llenan el alma. El amor al 100% lo tenemos que tener, si no apareció es porque también primero hay que tener amor propio por uno mismo y saber qué conviene y qué no. Lo que conviene elegilo y dale de comer".

"San Valentín hace referencia que jamás debemos bajar los brazos, que todo tiene su por qué y su lógica, no hay que perder las esperanzas porque todo llega, solo tenemos que estar dispuestos a que eso suceda", concluye el especialista.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Las 15 frases de Ricardo Darín que más nos gustan

Las 15 frases de Ricardo Darín que más nos gustan


por Guadalupe Treibel

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.